Traver, en su particular pretemporada

D.A.

SPORTING 1905

Traver
Traver @GuilleGL73

El extremo busca su primera convocatoria del curso

12 sep 2019 . Actualizado a las 19:29 h.

Un arma a estrenar. Las bandas del Real Sporting de Gijón se llevan gran parte de las miradas en el comienzo del curso. Tras las cuatro primeras jornadas de campeonato, en los extremos se mantienen las principales incógnitas de las alineaciones de José Alberto López. El técnico asturiano ha ido probando soluciones, con oportunidades y minutos para la gran mayoría de sus pupilos, salvo uno, Álvaro Traver.

El valenciano, lastrado por los problemas físicos que le impidieron formar parte de las primeras semanas de pretemporada, espera su momento. Traver se ejercita como uno más, sin rastro de molestias, adquiriendo la puesta a punto necesaria para estrenarse en una convocatoria. Únicamente tres de los componentes del primer equipo no han visto su nombre incluido en, al menos, una citación. El extremo, junto a Carlos Cordero, cuarto central de la rotación, y Hernán Santana, que no entra en los planes del entrenador.

Álvaro Traver, al que el técnico rojiblanco conoce a la perfección tras su paso conjunto por el filial, trabaja con el objetivo de disputar sus primeros minutos de juego desde el pasado curso, sin participación en los amistosos de verano, el apretado calendario que afrontará la Segunda división las próximas semanas, se presenta como una oportunidad que no está dispuesto a desaprovechar. Las dudas en el rendimiento de los jugadores de banda deja abierta la posibilidad para hacerse con un hueco en las rotaciones del equipo.

La pasada campaña, el extremo valenciano llegó a disputar un total de 25 encuentros, en los que fue titular en 16 ocasiones, para acumular 1.589 minutos y lograr anotar un tanto, el que supuso la victoria rojiblanca en Granada, en el estreno en el banquillo de José Alberto. A la espera de su primera convocatoria, el conjunto sportinguista mantiene en la recámara un arma sin estrenar.