
Los rojiblancos suman su primer triunfo del curso (2-0) con goles de Pedro Díaz y Manu García
02 sep 2019 . Actualizado a las 00:29 h.Llegó la primera victoria rojiblanca. El Real Sporting de Gijón ha sumado un trabajado triunfo (2-0) ante el Albacete Balompié, en un duelo con dos caras. Al control visitante inicial respondieron los rojiblancos tras el descanso con una reacción materializada en los goles de Pedro Díaz y Manu García. Los rojiblancos superan las tres jornadas iniciales sin conocer la derrota, mientras intentan crecer en la idea de fútbol que busca su técnico.
Carmona, vuelta al once
El regreso del capitán balear a la alineación y la inclusión de Pedro Díaz integraban una novedosa medular, llamada a intentar elevar la capacidad combinativa del equipo. Las molestias de Pablo Pérez dejaban al canterano fuera de la convocatoria, en la que Isma Cerro se estrenaba, como principal recurso para refrescar los extremos. En la línea defensiva, vuelta a la idea inicial, puesta en ejecución en Girona.
Rodaba el balón tras un emotivo minuto de silencio y lo hacía entre los pies manchegos. Tres minutos tardaron los rojiblancos en tocar el esférico, eso sí, con peligro. Dos ocasiones consecutivas, de Djurdjevic y Javi Fuego, elevaron la esperanza y resultaron ser un espejismo. El ritmo lento lo marcaban los visitantes, cómodos, mientras los de José Alberto se desesperaban por enlazar, al menos, tres pases seguidos. La grada, anestesiada, recuperaba el aliento con detalles de Pedro o Carmona, insuficientes para crear algún tipo de incomodidad a los de Ramis. El pitido del colegiado, analgéscico para el sopor, enviaba a reflexionar a los protagonistas.

Reacción en el descanso
El paso por vestuarios no trajo cambios entre los protagonistas pero sí de actitud. Los locales, decididos, tomaron el control, con un ligero cambio en el dibujo táctico y mayor participación de los centrocampistas. Las gotas de calidad de Manu García y los acercamientos gracias al balón parado, Borja López rozó el tanto, fueron el preludio del gol que abría el marcador. Centro llovido al área, control de Djuka, giro del serbio para levantar la cabeza y asistir a la internada de Pedro Díaz que superaba con la derecha a Nadal. Respiraba aliviado El Molinón.
Seguros en defensa, impedían la intentona visitante por recuperar la cara al partido, mientras buscaban un gol que sumara tranquilidad a la fórmula. Fue Manu García, un paso más cerca del área en la segunda mitad, con un disparo de la frontal que buscaba el rincón junto al palo del meta manchego. La celebración del guaje se extendía sobre la grada y certificaba el deseado primer triunfo del curso sobre el que crecer con calma en busca de mayores objetivos.
Ficha del partido
Real Sporting: Mariño; Molinero, Babin, Borja López, Damián Pérez; Javi Fuego, Manu García (Isma Cerro min.86), Pedro Díaz (Salvador min.73), Carmona, Aitor García (Álvaro Vázquez min.78) y Djurdjevic.
Albacete: Tomeu Nadal; Alberto Benito, Arroyo, Nico Gorosito, Fran García; Barri, Karim, Álvaro Jiménez (Susaeta min.58), Olabe (Manaj min.69), Dani Ojeda (Pedro Sánchez min. 76) y Zozulia.
Goles: 1-0 Pedro Díaz (min 56), 2-0 Manu García (min.74).


