
Rueda de prensa
22 ago 2019 . Actualizado a las 20:33 h.En vísperas del estreno del Real Sporting de Gijón en El Molinón, Borja López fue el protagonista en la sala de prensa del municipal gijonés, el defensa analizaba la actualidad del conjunto rojibanco. Estas fueron sus declaraciones:
Motivación para el redebut
"Tengo muchas ganas de que llegue el momento de poder debutar otra vez, de volver a sentir esas sensaciones tan bonitas de jugar en este estadio, en el templo del fútbol, delante de tu gente".
"Muchas veces lo he soñado, es un orgullo poder estar aquí, es increíble, no pensaba que se podía dar el caso este año. Al final me vino a esta edad, 25 años, en un buen momento para mí. Quiero seguir trabajando día a día, para seguir mejorando como jugador, porque todavía me queda muchísimo que mejorar y hacerlo en casa, mucho mejor".
El rival, el Rayo
"Jugamos contra el Rayo, un equipo en el que estuve seis meses muy positivos para mí, en el que pude debutar en Primera división en el Bernabéu. Tengo un buen recuerdo pese a la lesión grave que tuve de rodilla. Es un club humilde, con buena gente y la verdad que siempre les deseo lo mejor al Rayo, salvo cuando juegan contra nosotros".
"Conozco a Paco Jémez, le tuve de entrenador. Será un equipo valiente, con buena salida de balón, que va a intentar jugar al fútbol, que tiene a gente arriba muy peligrosa y que vamos a tener que estar muy concentrados. Va a ser un equipo que va a estar peleando por el mismo objetivo que nosotros, que es un rival directo y cuando jugamos contra rivales directos tenemos que demostrar que somos superiores a ellos, que jugamos en casa. Este año es importante hacer un fortín de El Molinón. Si en casa sacamos muchos puntos seguro que va a ser más fácil estar a arriba a final de temporada".
Valoración del regreso al Sporting
"Me he encontrado un grupo muy bueno, con gente comprometida, que me hicieron sentirme como en casa. Y ahora con muchas ganas de seguir trabajando día a día para conseguir los objetivos marcados y que el equipo acabe donde se merece".
"Ahora soy un Borja más maduro, que lee mejor el fútbol, que se sabe posicionar mejor, y eso te lo da la experiencia a lo largo de los años, estar en tantos equipos y con tantos entrenadores diferentes, acabas aprendiendo y puedes aportar eso en el campo".
Estreno de titular en Girona y pareja con Babin
"Vine muy bien físicamente, llevaba una pretemporada muy larga, en Croacia empezamos muy pronto. Luego entrar en el once es decisión del entrenador, yo trabajo para ayudar al equipo, sé que hay mucha competencia en el puesto pero para eso estamos luchando todos, para que llegue el domingo y verte en el once titular".
"Fue mi primer partido con Babin, en pretemporada no hubo oportunidad. Fue fácil jugar a su lado, la comunicación fue constante, es un jugador con mucha experiencia y eso también te da seguridad a ti de hacer un buen partido. Creo que ha salido bien, aunque fue una pena el error del final, que nos hizo perder dos puntos. Ahora hay que mirar hacia adelante y aprender de esos errores".
Inicio de temporada exigente
"Tenemos un calendario difícil al principio, pero sabemos que es igual para todos, a unos les llegará antes y a otros después. A nosotros nos tocan ahora rivales que la temporada pasada estaban en Primera división y mejor los cogemos ahora, hicimos una buena pretemporada y un gran inicio de Liga, con una imagen de equipo solidario, pese a jugar con uno menos y ahora enfrentamos este partido con ilusión y ganas de dar buena imagen ante la afición y conseguir los tres puntos".


