Oficial: Interwetten nuevo patrocinador en la camiseta del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Real Sporting

Firma por dos temporadas con el conjunto rojiblanco

16 ago 2019 . Actualizado a las 16:19 h.

El Real Sporting de Gijón ha hecho oficial el acuerdo de patrocinio con la casa de apuestas Interwetten. El conjunto rojiblanco lucirá el logo de la compañía de juego durante las próximas dos temporadas. Un acuerdo que reportará a las arcas de la entidad asturiana unos ingresos similares a los recogidos en el anterior contrato de patrocinio, en torno a los 350.000 euros, pero que podrían verse incrementados merced a variables según la clasificación final del equipo.

Al igual que ocurrió hace un año, el club gijonés ha trabajado en una carrera contra el reloj para firmar a un patrocinador desde la primera jornada liguera, después de que su sponsor principal en el frontal de la camiseta se hubiera disipado tras la "espantada" de Pastón, empresa a la que el Sporting le exigirá una indemnización de unos 700.000 euros por no cumplir su segundo año de vinculación, que rondaba el 50% de lo solicitado. El acuerdo se antojaba necesario para las arcas rojiblancas, cuyo presupuesto incluía una partida importante por dicho concepto, lo que hubiera debilitado el tope salarial en caso de no haber logrado un acuerdo de patrocinio.

Comunicado oficial

El Sporting estrenará este domingo en su camiseta el patrocinio de Interwetten, compañía con la que ha firmado una colaboración que se extenderá tanto a lo largo de esta como de la próxima temporada. Su presencia se dejará notar también en la ropa de entrenamiento, en la carrocería del autocar oficial del club y en otros muchos y diversos soportes que genera la entidad rojiblanca. El acuerdo quedó cerrado esta tarde en Mareo por parte de Alex Zubizarreta, country manager para España de Interwetten, y de Fernando Losada, consejero sportinguista.

Interwetten es un reconocido clásico en su ámbito de las apuestas deportivas. Un año antes de la creación de Google, ya las aceptaba online, lo que le ha convertido en uno de los grandes pioneros del sector. El inicio de su andadura data de 1990. 

En 2005 Interwetten participó como uno de los principales defensores en la fundación de la asociación para la integridad en las apuestas deportivas. Ya entonces dejó claro su firme compromiso con el juego responsable y la integridad en el deporte. Un claro ejemplo de su perfil de ética y compromiso ha sido también su reciente adhesión al programa de prevención de Phising, lanzado por la dirección de juego. El juego responsable, el fair play y la confianza, son valores muy presentes en Interwetten.

Con este patrocinio, el Sporting se incorpora a un exclusivo club, compartiendo patrocinador con equipos como el Wolfsburgo o el Hoffenheim, entre otros. Interwetten también patrocinó anteriormente al Espanyol y al Sevilla.

Interwetten pasa así a tener una destacada presencia en la imagen del Sporting, tanto en el frontal de su camiseta como en vallas, publimetas y en cuantos lugares preferentes genera.

A través de su patrocinio, Interwetten quiere mostrar la importancia que para ella tiene el juego responsable, además de ofertarlo como una gran oferta de ocio. Así será como a través de este patrocinio desvelará a lo largo de la temporada una serie de experiencias y actividades, que confía que sean del agrado de todos los aficionados.

Interwetten

Interwetten es una empresa fundada en Austria en 1990 que se dedica al entretenimiento on line y ofrece a sus clientes Apuestas deportivas, Apuestas en directo, Casino y juegos on line. En 1997 fue la primera empresa del mundo en ofrecer apuestas deportivas a través de internet. Su sede actual se encuentra en Malta.

A lo largo de su trayectoria Interwetten cuenta con actividades de patrocinio tanto en el fútbol como en el tenis, los deportes de motor o los deportes de Invierno. En la actualidad su nombre está ligado a el TSG Hoffenheim de la Bundesliga alemana, a carreras de esquí alpino en Austria, siendo las Hahnenkamm en Kitzbühel y la Night Race en Schladming como puntos principales de dicho patrocinio, o a los torneos de tenis ATP World Tour 500 en Viena y el ATP en Kitzbühel.

Del 2004 al 2011 Interwetten fue patrocinador principal del RCD Espanyol de Barcelona. Igualmente, fue patrocinador principal del club de fútbol Sevilla FC desde 2011 hasta 2013.