El Sporting quiere descartar antes de fichar más

A.V.M.

SPORTING 1905

Torrecilla
Torrecilla Real Sporting

Miguel Torrecilla lo explicó en sala de prensa

08 ago 2019 . Actualizado a las 21:58 h.

Miguel Torrecilla fue claro en su mensaje durante la presentación de Borja López, para ver entrar a nuevos jugadores en el vestuario del Real Sporting de Gijón, primero hay que dejar salir a otros nombres.

El descarte más notable del cuerpo técnico asturiano durante sus últimas convocatorias está resultando el de Hernán Santana, que no entra dentro de sus prioridades, al igual que ocurría con Juan Rodríguez, ya en las filas del Nàstic.

En ese sentido, se vería con buenos ojos una cesión a través de la que Santana se podría revalorizar, encontrando los minutos que no le ofrecería José Alberto. El jugador formado en Las Palmas todavía tiene dos años más de contrato, por lo que una rescisión incentivada sería menos interesante para las cuentas rojiblancas.

En cuanto al resto de futbolistas, el director deportivo siempre ha apostado durante los últimos años por tener una plantilla abierta a altas y bajas en función de las ofertas que lleguen, y de los jugadores que "se pongan a tiro". No obstante, varios nombres, como los de Diego Mariño -está negociando su renovación- y Uros Djurdjevic, son considerados intransferibles, salvo que aparezca una oferta de las llamadas "fuera de mercado" para ambas partes, como ya ocurrió con Fede Barba hace un año por estas mismas fechas.

En el capítulo de altas, las prioridades pasan por la incorporación de un extremo zurdo, a la par que se busca a un portero de bajo coste que pueda ocupar el rol de suplente del gallego con garantías, lo que dejaría a Christian Joel como el tercer guardameta del primer equipo, aunque con la posibilidad de jugar con el Sporting B.

Lista de fichajes

Hasta el momento, la SAD rojiblanca ha firmado a Unai Medina, Borja López, Marc Valiente, Damián, Javi Fuego, Manu García y Álvaro.

Actualidad del Sporting

El Real Sporting de Gijón se entrenó esta tarde en Mareo y mañana jueves viajará a Palencia para jugar frente al Valladolid desde las 20:00.

Pelayo Morilla regresó a Gijón después de participar con la Selección Española Sub20, pero en principio no jugará los amistosos de esta semana, ya que arrastra problemas de pubis. También pueden ser baja por lesión Carmona, con un esguince en su tobillo izquierdo; Pablo Pérez, por una sobrecarga de adductores, y Carlos Cordero, con una micro-rotura muscular.

Se trata de los últimos días de preparación liguera antes de visitar al Girona en la primera jornada, que tendrá lugar la semana que viene.