
Un juez decidirá mañana si hay fútbol los lunes y viernes
06 ago 2019 . Actualizado a las 23:51 h.El Sporting lo tiene claro, se deben respetar los horarios del fútbol de viernes y lunes, ya que de lo contrario, los ingresos televisivos se verán reducidos y con ello, todo el fútbol español se verá afectado de forma directa e indirecta, puesto que los derechos fueron vendidos en base a esa premisa y suponen el grueso de los ingresos de muchas entidades profesionales.
La Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga están citadas mañana miércoles en un Juzgado de lo Mercantil que deberá determinar quién tiene las competencias de fijación de horarios y aclarar si los partidos de las primeras jornadas ubicados en viernes y lunes se podrán jugar o deberán pasarse al fin de semana.
A la espera de la decisión judicial, las primeras jornadas están programadas con partidos los sábados y domingos -aunque sus horarios no son definitivos-, según fijó la jueza única de Competición de la RFEF a través de una resolución que suprimía el calendario original propuesto por LaLiga.
Sin embargo, desde LaLiga se sospecha que si sale vencedora de la contienda, la RFEF buscará alguna letra pequeña para lograr su objetivo y que no haya fútbol en los citados días, tal como prometió su presidente.
Los presidentes de diversos clubes de LaLiga tienen claro el mensaje: «En la temporada anterior al decreto, los derechos suponían 650 millones de euros y el próximo año vamos a venderlos por 2.300. La diferencia es importante porque supone cuatro veces más». «Todos ingresan más. La Federación ingresaba veinte millones y los ha triplicado hasta los 64 y los árbitros han pasado de trece a veintitrés millones».