A la espera del fichaje de un extremo

D.A.

SPORTING 1905

Álvaro Vázquez frente al CD Lealtad
Álvaro Vázquez frente al CD Lealtad Real Sporting

Álvaro Vázquez opción para la banda

28 ago 2019 . Actualizado a las 18:25 h.

La plantilla del Real Sporting de Gijón de cara al curso 2019/20 va tomando su forma definitiva. El bloque principal de los rojiblancos ya ha sido conformado y entre las carencias principales del equipo únicamente aparece una incógnita, el encargado de ocupar el extremo zurdo. A la espera de ese movimiento en el mercado, José Alberto López busca alternativas entre sus pupilos.

"La pretemporada está, por encima del resultado, para sacar conclusiones y en ello estamos. Trabajando par ir viendo cosas", admitía el técnico rojiblanco tras el amistoso en Villaviciosa. La presencia de Álvaro Vázquez, uno de los refuerzos llamados a sumar poder ofensivo al equipo, pegado a la línea de cal izquierda fue una de esas variantes en estudio. El catalán se mostró participativo y con capacidad para asociarse con sus compañeros de ataque, de sus botas nacía la jugada que terminaba en el primer gol del encuentro.

El ariete, durante su presentación, ya había dejado abierta la puerta a esa posibilidad. "Yo soy delantero centro, pero me puedo adaptar a cualquier posición. Puedo dar profundidad y verticalidad y más hambre arriba", apuntaba.

La tercera cita de la pretemporada, este miércoles frente al UP Langreo en Mareo, permitirá observar si el técnico da continuidad a la idea. Las variables en la plantilla para ocupar esa parcela en su esquema, cuentan con los canteranos como posibles opciones. El eléctrico Bertín se llevó el protagonismo en la primera cita del verano con tres goles. Pelayo Morilla también opta al puesto, incluso Isma Cerro, con mayor profundidad por la derecha, podría adaptarse a la posición. Por su parte, Álvaro Traver, pierde terreno al no haber podido comenzar la pretemporada por sus molestias físicas. Mientras, Aitor García, alienado en la banda zurda mientras estuvo disponible el pasado curso, ha comenzado el verano asentado en el extremo diestro y mostrando un interesante punto de forma y acierto anotador que le sitúan como principal candidato a seguir en el puesto.

A la espera de una posible incorporación llamada a marcar las diferencias, Miguel Torrecilla y su equipo peinan el cotizado mercado de extremos. Encontrar un futbolista diferencial aparece como uno de los últimos retos para la dirección deportiva rojiblanca, una contratación que podría demorarse en el tiempo a la espera de un descarte de algún conjunto de superior categoría. Mientras tanto, José Alberto busca la mejor alternativa entre sus piezas disponibles.