Rueda de prensa
16 jul 2019 . Actualizado a las 15:49 h.La pretemporada del Sporting de Gijón cuenta con un importante número de futbolistas canteranos, Pelayo Morilla se lleva una parte importante de las miradas de los aficionados rojiblancos. El atacante, una de las grandes promesas del club, se pasaba por la sala de prensa de Mareo para analizar el comienzo del trabajo y desvelar sus deseos para el futuro. Estas fueron sus declaraciones:
Comienzo de la pretemporada
"Como siempre, dura. Lo que se busca es físico, trabajar y yo ahora me encuentro bien. Empecé hoy a trabajar, después del percance del primer día en el tobillo, pero ya superado, integrado al grupo".
La plantilla
"No estamos conociendo todos un poco, aunque muchos llevamos un tiempo juntos, nos estamos encontrando con nuevas caras, nuevos compañeros. Estoy seguro que se va a formar un buen equipo y vamos a pelear por todo este año".
Gente de la casa
"Muchos compañeros del filial, al final que nos conozcamos todos, haya caras conocidas y gente en la que podamos confiar y nos sintamos cómodos con ellos creo que es importante. También esa gente de fuera que dé un salto de calidad, ese plus al equipo, creo que vamos a forma un grupo muy homogéneo".
"Que haya gente de la casa, les gusta más a los aficionados. A nosotros nos da un plus de motivación, esa apuesta por la casa, vas a jugar porque te lo has trabajado mucho tiempo y si vemos eso nosotros vamos a apretar todavía más"
Manu García
"No tuve la suerte de jugar con él pero le sigue desde hace tiempo. Es un jugador excepcional que marca las diferencias y va a dar un salto de calidad a la plantilla muy importante".
Su futuro
"Se hablan muchas cosas. Yo estoy muy tranquilo, siempre pensando aquí, en trabajar y estar en el sitio que de verdad quiero estar, que es aquí. Desde pequeño trabajo para jugar en El Molinón, para ganarme la confianza del entrenador del primer equipo. Al final que se hable de un traspaso a mi no me importa, es algo que trata mi representante, mi padre, que hablan con el club, pero mi cabeza siempre está aquí, seguir trabajando y a poder ser hacerme un hueco en el primer equipo".
"El interés de equipos grandes te motiva para seguir trabajando, que indica que estoy haciendo las cosa bien, pero eso no es motivo para relajarse, al contrario, para seguir apretando".
"No sé si habrá traspaso este verano. Yo eso no lo sé, me mantengo al margen. Vengo aquí, trabajo todos los días y mi idea está aquí, mi corazón está aquí. Mi idea es ganarme la confianza del míster y si así es hacerme un hueco en el primer equipo que es lo que de verdad deseo".