El técnico asturiano firma contrato por una temporada con opción a otra
06 jul 2019 . Actualizado a las 16:11 h.Arranca una nueva etapa en el filial del Real Sporting de Gijón. El club rojiblanco ha hecho oficial la llegada al banquillo de Samuel Baños, el técnico llega a Mareo avalado por su magnífica temporada al frente del CD Lealtad. El entrenador firma una vinculación de un año más otro opcional.
El que fuera capitán del club asturiano regresa a Mareo para dirigir la nave del segundo equipo sportinguista, catorce años después de su salida rumbo a Murcia. Su amplio bagaje como futbolista profesional, en el que defendió los colores del conjunto pimentonero, además del Xerez, Levante, Alcorcón y Sabadell, Atlético Baleares, Caudal y L' Entregu, contrasta con su incipiente pero exitosa carrera en los banquillos. Con un año de experiencia como segundo entrenador y esta última campaña, su estreno como máximo responsable, en las filas del CD Lealtad.
Al frente del conjunto 'negrillo', ha firmado una excelente temporada, consiguiendo el primer puesto en la Tercera división asturiana, el título de Copa Federación y un registro para el recuerdo, el de único conjunto invicto de Europa en competición liguera. El play off de ascenso, cerrado sin éxito en el último encuentro, no ensombrece una magnífica temporada. Samuel afronta ahora, a sus 39 años, uno de los retos más importantes de su carrera deportiva.
Comunicado oficial
Samuel Baños Cardín es el entrenador del filial sportinguista de cara a la nueva temporada.
El técnico, nacido en Villaviciosa el 16 de agosto de 1979, vuelve a la Escuela de Fútbol de Mareo pero esta vez para coger las riendas del Sporting B.
Samuel Baños debutó como jugador en el filial en la temporada 1995/1996 ante el Real Valladolid B. Estuvo un total de cinco temporadas, y en la 2000/2001 se hizo con un puesto en el primer equipo llegando a disputar 93 encuentros en Segunda División.
Su carrera prosiguió en Murcia, Xerez, Levante, Alcorcón, Sabadell, Atlético Baleares y Caudal, Marino y L’Entregu.
La pasada temporada fue su primera experiencia como entrenador a los mandos del CD Lealtad debutando en Tercera División. Logró acabar la liga en la primera posición e invicto y metió al equipo en el playoff de ascenso a Segunda División B.
Durante los próximos días conoceremos el cuerpo técnico que acompañará a Samuel Baños en su andadura como técnico del filial y el resto del organigrama del fútbol base.