Ex Sporting: Javi Poves instaura el terraplanismo en el fútbol español

D.A. GIJÓN

SPORTING 1905

Javi Poves.Javi Poves posa con la camiseta del Flat Earth FC
Javi Poves posa con la camiseta del Flat Earth FC Flat Earth FC

El exrojiblanco preside el Flat Earth FC de Tercera división

30 jun 2019 . Actualizado a las 17:35 h.

El viaje de Javi Poves continúa. De antisistema a tierraplanista. El exrojiblanco, alejado de los terrenos de juego desde 2011, regresa a la actualidad del balón merced al Flat Earth FC. El ascenso a la Tercera división madrileña del antiguo Móstoles Balompié ha provocado un cambio de denominación del club, con la idea de, "unir las voces de millones de terraplanistas y de todas aquellas personas que buscan respuestas...".

El club, presidido por el exjugador del Sporting, ha dado a conocer su 'revolucionario' planteamiento a través de un comunicado en su web oficial. Un proyecto que competirá en el Campeonato Nacional de Liga de Tercera División y que llevará las ideas terraplanistas por los campos de la comunidad madrileña.

El Flat Earth FC nace basado en las siguientes premisas: "El fútbol es el deporte más mediático y que más repercusión tiene a nivel mundial. Crear un club terraplanista es la mejor forma de tener presencia constante en los medios de comunicación. Además será el primer club de fútbol asociado a una causa, a una idea, sin tener una ubicación específica. Un nuevo modelo que explora la descentralizado en el mundo del fútbol. Todos los clubes de fútbol profesional están sujetos no sólo a una nación sino también a una ciudad, el Flat Earth FC es el primer club de fútbol cuyos seguidores están unidos por lo más importante: una idea".

Javi Poves, que pone voz al comunicado, explica que: "Me he dedicado toda la vida al mundo del fútbol y me fui alejando de él. Me empecé a acercar a otras vertientes de la vida, una de ellas fue el tema de que la tierra es plana. Ahora soy presidente de un club de fútbol y hemos conseguido un hito con ese ascenso". Desde su posición en los despachos, el exrojiblanco, afronta ahora la doble misión de confeccionar un equipo competitivo para la nueva categoría y capaz de expandir su mensaje a nivel global.