El plan del Sporting para Cordero

A.V.M.

SPORTING 1905

Cordero
Cordero Real Sporting

El jugador del filial asciende al primer equipo

23 jun 2019 . Actualizado a las 13:51 h.

Después de un regreso temporal al segundo equipo, Carlos Cordero tendrá ficha profesional con el Real Sporting de Gijón la próxima temporada y, al menos en el primer boceto de la temporada, una nueva posición respecto al rol en el que le utilizó José Alberto durante los pasados meses.

El jugador extremeño se adaptará al puesto de central izquierdo, donde ya jugó en el filial en algunas oportunidades, por ejemplo en la promoción de ascenso a Segunda división. El cuerpo técnico y la dirección deportiva le ven más futuro como zaguero interior, una vez logre adquirir la confianza suficiente para abandonar la banda y exponerse a una zona de mayor riesgo; siguiendo de ese modo una evolución similar a los pasos que se dieron años atrás con Luis Hernández, con el que las comparaciones pueden resultar enormes en este momento, pero sobre el que también cabe recordar el importante peaje que "pagó" en su salto al fútbol profesional, mientras duraba su tránsito de la banda al centro de la defensa, con varias críticas al respecto. En su caso, fue vital la colaboración prestada por un hombre de mayor jerarquía como Bernardo para dar su paso adelante, mientras en el de Cordero, el apoyo se encontrará en Babin y el fichaje de otro central que llegará para ser titular -sobre el papel-.

El defensa cumplirá 23 años en septiembre y tiene a su favor una ventaja en comparación a otros compañeros, su mayor costumbre a intentar sacar el balón jugado por su obligación de subir la banda durante estos años, tanto en conducciones del cuero, como en combinaciones con otros jugadores. Además, también se valora su potencial en la anticipación y a la hora de corregir desajustes, mientras deberá mejorar en otras facetas como la contundencia, la pelea en el cuerpo a cuerpo contra delanteros de mayor talla y el juego aéreo.

Durante las dos últimas temporadas, el extremeño superó los 5000 minutos con el Sporting B en Segunda División B. Ahora llega su verdadera oportunidad en una categoría superior, así hablaba el técnico asturiano sobre él a comienzos de año:

«Carlos hace dos años estaba trabajando en el Ayuntamiento de Almendralejo. Ha dado mucho y va a dar mucho. Es un diamante en bruto. Seguramente irá pagando estos peajes».

Otros dos canteranos ocuparán la banda izquierda en pretemporada

A falta de fichajes, José Alberto ha llamado al lateral izquierdo del Sporting B, Berto Espeso, y al del juvenil, Pablo García, lo que viene a demostrar las citadas intenciones en tratar de adaptar a Cordero al puesto de central durante la pretemporada.