Álvaro Jiménez dejará el Sporting en los próximos días

A.V.M.

SPORTING 1905

Álvaro Jiménez
Álvaro Jiménez

El jugador regresará al Getafe

02 jun 2019 . Actualizado a las 17:47 h.

El Real Sporting de Gijón se guardó un derecho de tanteo por el 50% -la mitad es del Real Madrid y la otra mitad del Getafe- de la propiedad de Álvaro Jiménez, pero la relación entre ambas partes se finalizará una vez coja sus vacaciones junto al resto del equipo tras la visita del Cádiz a El Molinón - Enrique Castro "Quini".

Ni el extremo diestro ha cumplido las expectativas creadas en Mareo cuando Miguel Torrecilla logró su cesión, tras haber llegado a pasar el reconocimiento médico con el Málaga, ni Jiménez ha logrado en el Sporting los minutos que esperaba cuando decidió regresar a la categoría de plata.

El atacante llegó con la misión de ocupar un rol similar al de Jony con su desborde en el uno contra y, aunque empezó siendo titular indiscutible con Rubén Baraja, acabó perdiendo su importancia en la etapa final del técnico pucelano.

Su situación no mejoró con la llegada de José Alberto. Sin embargo, sus buenos minutos en la Copa del Rey frente al Eibar y el Valencia le abrieron las puertas en la competición liguera en la visita del Albacete a tierras asturianas. El "espejismo" duró 3 jornadas, hasta que después de la derrota contra el Deportivo pareció pagar los platos rotos, al igual que ocurrió con Robin Lod tras la visita del Rayo Majadahonda.

Desde entonces, Álvaro solo fue citado a 4 convocatorias de 17 posibles, jugando un total de 5 minutos, a pesar de su polivalencia y del hecho de que el nuevo sistema de juego de José Alberto, con un 4-4-2 buscando el juego directo y las transiciones rápidas, podría haber beneficiado sus cualidades.

La falta de feeling con el cuerpo técnico asturiano; sus molestias físicas, primero en el tobillo y más tarde a nivel muscular; así como la apuesta por otros futbolistas como Álvaro Traver, han dejado al jugador cordobés ante una segunda vuelta en blanco.