Vídeo: Las lágrimas de Abelardo en su despedida del Alavés

La Voz

SPORTING 1905

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, celebra la permanencia en Primera División.
El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, celebra la permanencia en Primera División. Alberto Morante

El entrenador acaba contrato con el club vasco

19 may 2019 . Actualizado a las 03:39 h.

El entrenador del Deportivo Alavés, el gijonés Abelardo Fernández, manifestó que ha llorado «tres veces» en el fútbol y que este sábado «ha sido una de ellas», porque no se esperaba el cariño de la gente y el trato que ha recibido por el club en el tiempo que ha estado en el Alavés.

El «Pitu» se despidió de su equipo y de la afición albiazul en un final de partido que para él fue «increíble» y repasó que además de esta ocasión, también lloró en el ascenso y en la permanencia del Real Sporting de Gijón, todas como entrenador.

«Siempre llevaré al Alavés en mi corazón y estoy seguro de que nos volveremos a encontrar», aseguró el asturiano, que celebró un que fue un «colofón a un año magnífico».

«No hemos podido llegar a Europa, pero ha sido una magnífica temporada y son los jugadores los que se tienen que llevar el premio y las felicitaciones», opinó el gijonés.

Abelardo explicó que pensó en su familia cuando dio al vuelta al campo al finalizar el partido para despedirse de la afición y ha subrayado que Alex se merecía jugar unos minutos en Mendizorroza, al tiempo que subrayó la profesionalidad de Carlos Vigaray.

Incidió en que «clasificarse para la Europa League hubiese sido un colofón importantísimo» aunque puso en valor en que el año y medio que ha estado «todo ha sido positivo».