José Alberto continuará al frente del nuevo Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

José Alberto y Torrecilla
José Alberto y Torrecilla Real Sporting

El asturiano tiene contrato con los rojiblancos

07 may 2019 . Actualizado a las 16:58 h.

El fútbol da giros de 180 grados en cuestión de horas, a veces de minutos, como se pudo comprobar en el último mercado de fichajes, con varios refuerzos confirmados por el Sporting una vez superado el plazo.

Sin embargo, en estos momentos, todo apunta a que José Alberto seguirá al frente del Real Sporting de Gijón la temporada que viene, cumpliendo de este modo su contrato -la tercera campaña sí es opcional en base a resultados-, pese a que el club asturiano ya tiene muy complicado entrar en la promoción de ascenso a Primera, el objetivo mínimo que se había fijado en verano.

En ese sentido, el técnico fue inteligente y no incluyó en exceso la palabra Playoff a su discurso, lo que ha evitado un desgaste excesivo de su imagen entre la afición sportinguista, al contrario de lo ocurrido con otros entrenadores del Sporting, que empezaron sus proyectos en El Molinón a mitad de temporada y bajo un claro objetivo clasificatorio.

José Alberto acumula 39 puntos de 69 posibles, lo que le coloca como el sexto mejor equipo desde su llegada, con un 1 punto más que el Oviedo y a 4 del segundo, que sería el Mallorca.

A nivel del Consejo de Administración, nada parece haber cambiado desde el discurso de Javier Fernández en marzo parece señalar el camino a seguir. El presidente del Sporting pidió paciencia para el proyecto, e incluso puso un ejemplo similar al actual con éxito final, lo que invita a pensar que su postura se mantendrá igual, o de un modo más vehemente si cabe, después de encadenar hasta 9 jornadas sin perder: "Los directivos tenemos mucho que aprender de lo sucedido en el pasado, pero la paciencia y la tranquilidad para hacer crecer un proyecto deportivo resultan fundamentales".

"Hace 50 años el Sporting se encontraba en su décima temporada consecutiva en Segunda y Luis Cid Carriega mantuvo al equipo en la zona media de la clasificación, a pesar de ello siguió a la campaña siguiente con un bloque asentado y se logró el ascenso después de once temporadas en Segunda". Esas fueron las palabras del dirigente rojiblanco en el acto de homenaje a los nuevos socios de honor sportinguistas.

En cuanto a la figura de Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, no tuvo en José Alberto a su primera opción, siendo más proclive a la apuesta por un técnico de mayor caché al que vincular su futuro, pero ha intentado acercar posturas con el cuerpo técnico desde entonces, y tampoco parece en disposición de poder realizar una demostración de fuerza al respecto, salvo que el final de temporada sea desastroso y la afición señale al banquillo, con la campaña de abonados a escasas semanas.