El delantero vasco, mejorado con el cambio de técnico, llega a los diez goles, a tres de las cifras de Claudio, pichichi en el último curso con el filial
09 abr 2019 . Actualizado a las 15:54 h.El Sporting B se ha impulsado en la clasificación con el cambio en los banquillos. La llegada de Manolo Sánchez Murias, director de la escuela y ahora técnico del filial, ha corregido la decadente trayectoria del filial a los mandos de Isma Piñera, que llegó a estar muy cerca de la zona roja de la clasificación. Los de Manolo Sánchez ocupan el puesto once de la clasificación, con mucha distancia, nueve puntos, sobre el Real Unión, equipo que marca los puestos de descenso.
Pichichi del equipo
Uno de los jugadores más beneficiados por el cambio en los banquillos ha sido el experimentado Gorka Santamaría. El delantero vasco, 23 años, ha elevado su promedio goleador y ya suma diez tantos, unas cifras que lo sitúan como el máximo artillero del filial, muy distanciado de la aportación de Bertín (5) o Pedro Díaz (4).
A la altura de Claudio
En los dos últimos encuentros, el delantero vasco ha anotado dos goles. Sus cifras son equiparables al último goleador del último filial: Claudio Medina, cedido ahora en el Mirandés por el Elche. La última temporada el delantero leonés alcanzó los trece goles, el último en fase de ascenso. A estas alturas de la competición Medina llevaba los mismos tantos que ahora suma Santamaría: diez.
A cinco tantos de su mejor registro
El delantero vasco está protagonizando uno de sus mejores cursos como goleador, aunque todavía tiene distancia para llegar a los quince tantos que marcó en la temporada 2014/2015 con el Bilbao Athletic en Segunda B.