Como ya sucediera en el encuentro de ida en Oviedo, en esta ocasión aficionados de ambos equipos han mostrado su malestar
22 mar 2019 . Actualizado a las 02:00 h.Representantes de las aficiones del Sporting y Oviedo han vuelto a mostrar su rechazo, tal como lo hicieran en la primera vuelta, por lo que consideran un exceso en las medidas de seguridad impuestas para el derbi asturiano de este próximo domingo. En este caso, y como ya sucediera en el encuentro disputado en Oviedo, el dispositivo obligará a la afición visitante a emplear casi ocho horas para un partido que se juega a menos de 30 kilómetros de distancia. En este caso estas medidas afectarán de forma especial a la afición visitante.
El dispositivo de seguridad del derbi no contemplará las peticiones o quejas de los aficionados y será muy similar al de la ida en Oviedo, para evitar los incidentes que se sucedieron en el último derbi en Gijón.
A su vez UNIPES ha mostrado su descontento con el horario fijado para el partido por LaLiga (20:45), una circunstancia que a su parecer obligará a muchos aficionados que residen fuera de la ciudad gijonesa a no desplazarse.
Alto riesgo
El encuentro ha sido designado como de alto riesgo por lo que las medidas de seguridad se incrementan notablemente. De este modo, los seguidores del Real Oviedo que vayan a presenciar el partido en El Molinón, cuyo inicio es a las 20.45 horas, tendrán que concentrarse en las inmediaciones del Carlos Tartiere a las 16.45 horas. Es decir, cinco horas antes del comienzo del encuentro.
Primero deberán pasar un primer control de seguridad tras el cual se les entregará las localidades que previamente deberán haber adquirido y en una caravana de autocares se desplazarán a Gijón a las 18.00 horas. Una vez en tierras gijonesas se concentrarán de nuevo en una zona determinada desde donde se les encaminará hacia la zona acotada dentro del estadio rojiblanco.
Por último, una vez finalizado el partido deberán aguardar a que las fuerzas de seguridad permitan su salida, que no será antes de que las inmediaciones de El Molinón queden despejadas de la mayor parte del público asistente. Tras esto, serán llevados a la zona donde les aguardarán los autocares y otra vez en caravana retornar a Oviedo.