José Alberto organizó ayer un partido entre los hombres sin minutos y futbolistas del filial
27 feb 2019 . Actualizado a las 00:50 h.Los jugadores del Sporting que no contaron con minutos de juego frente al Rayo Majadahonda, así como los que partieron desde el banquillo, disputaron ayer un partidillo en Mareo junto a futbolistas del Sporting B bajo el objetivo de mantenerse en activo. Se trata de una de las recetas del cuerpo técnico de José Alberto ante una situación poco habitual, en la que un elevado porcentaje de futbolistas se queda sin minutos cada semana.
El ejercicio finalizó con los goles de Álex Alegría, que ya había marcado una diana al Rayo el día anterior, además de otro de Chiki, fichaje del Sporting B del pasado verano.
Por otra parte, José Alberto aprovechó su última aparición en sala de prensa para recordar que maneja una amplia variedad de posibilidades para tejer sus alineaciones y se basa en el trabajo del día a día para seleccionar sus onces. De ahí la reaparición en la titularidad de futbolistas como Robin Lod o incluso Cofie, un habitual de la grada en los partidos ligueros.
Parte médico
A la espera de pruebas médicas, se da por segura la baja de Babin para Soria al ser sustituido por una lesión muscular en sus isquiotibiales derechos, ayer se puso al futbolista como espectador de lujo en el citado partidillo.
A su vez, Canella, Ivi y Blackman trabajaron con el readaptador, mientras que lo hicieron en el gimnasio Lod, por una contusión en su rodilla izquierda, y Peybernes, que se somete a un fortalecimiento específico tras la contusión costal que sufrió frente a Osasuna. No obstante, desde el cuerpo técnico se asegura que el francés está apto para disputar partidos y la decisión de elegir a Salvador como sustituto de Babin fue puramente deportiva. Además, Isma Cerro prosigue con su rehabilitación después de ser operado.
Plan de trabajo semanal
Martes, descanso
Miércoles, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas con comida en régimen de concentración
Jueves, entrenamiento en El Molinón a las 10.30 horas a puerta cerrada
Viernes, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas
Sábado, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas a puerta cerrada y tras el mismo, convocatoria, comida en Mareo y desplazamiento por carretera a Soria
Domingo, partido a las 16 horas en Los Pajaritos frente al Numancia en encuentro de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 28