Al Sporting le quedan 225 horas para fichar

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

José Alberto y Torrecilla
José Alberto y Torrecilla Real Sporting

El club se mueve en el mercado a fuego lento

22 ene 2019 . Actualizado a las 17:15 h.

Miguel Torrecilla sigue trabajando en silencio en el mercado de invierno para mejorar la plantilla del Real Sporting de Gijón, pese a que 22 días después de abrirse el zoco invernal, apenas ha ofrecido noticias al respecto, ni de entrada, ni de salida. El cuerpo técnico delega en la dirección deportiva el trabajo.

El club asturiano trabaja en paralelo, por una parte evaluando qué futbolistas del Sporting podrían tener ofertas y ser descartables dentro de los planes de José Alberto; mientras a nivel de llegadas, el cuerpo técnico ha señalado los puestos de extremo izquierdo y la delantera como prioridad.

Las necesidades en punta parecen haberse reducido, una vez que Djuka ha encontrado el camino del gol y Nick Blackman ha logrado superar sus lesiones para acceder a la rotación rojiblanca. No obstante, Neftali ha bajado un peldaño su participación con el primer equipo desde el ascenso de José Alberto, por lo que a nivel numérico, dos jugadores se antoja insuficiente para afrontar con garantías la segunda vuelta.

Por otra parte, una vez superada la primera vuelta, el Sporting sigue sin encontrar en su plantilla a un extremo izquierdo indiscutible, siendo aparentemente Robin Lod la primera opción para dicha posición, pese a que el propio jugador internacional por Finlandia ha recordado cuando ha podido que su rol ideal es el de mediapunta.

Todo apunta a que el director deportivo esperará a que se aproximen las rebajas de la última semana de mercado, salvo que en los próximos se ofrezca un mirlo blanco: bueno, bonito y barato. Entre tanto, se seguirá buscando la forma de aumentar el espacio salarial para poder incorporar a un futbolista que realmente aumente el nivel de la plantilla. En ese sentido, el club cuenta con la posibilidad de aumentar en unos miles de euros su tope en detrimento del tope salarial de la temporada que viene, ya que el despido de Rubén Baraja permite ese "as en la manga", si bien es cierto que la primera idea es la de no comprometer el futuro proyecto con dicho lastre.

Por otra parte, la salida de algún futbolista también podría suponer el refuerzo de alguna otra posición menos necesaria sobre el papel, como ocurrió hace justo un año con el "intercambio" de papeles entre Guitián y Xandao, que mejoró el puesto de tercer central del Sporting en la segunda vuelta.