El equipo rojiblanco vence (2-0) en un partido marcado por madrugador gol de Djurdjevic
20 ene 2019 . Actualizado a las 23:18 h.El Sporting empezó el partido ganando y todo cambió. Djurdjevic permitió un encuentro sin mucha historia, gris, con el Alcorcón, en plena indefinición. El serbio aprovechó la siesta de la zaga visitante y el error de David Fernández para alargar su idilio con el gol y seguir reajustando poco a pocos sus cifras. De momento lleva cuatro tantos sumados a los méritos de su permanente guerra contra todos.
El partido, honestamente, tuvo poca historia. Lod, discontinuo en su participación, algo ya habitual, dejó dos destellos determinante. Al finlandés se le debe pedir un juego más participativo y mantener el mismo grado de determinación. Todo lo contrario a Álvaro. El cordobés, hoy titular por Carmona, mezcla excesos de individualismo y acciones con final por los suelos con destellos de cierto nivel en el regate, aunque en su mayoría de acciones comparten final frustrado.
Ganó, sin excesivo sufrimiento, el Sporting más matón, pegando dos veces y sintiéndose vencedor desde el inicio. Ahora debe refrendar la victoria con estabilidad numérica para asomar por los puestos de privilegio.
El mejor: Robin Lod
- Robin Lod 7. Dos acciones; tres puntos. Poco más. A cuenta gotas enseña talento.
La defensa: Afianzada
- Mariño 7. Sacó la mano de siempre. Detuvo el partido.
- Geraldes 6. Sin mucho peso en ataque, correcto en defensa. Tiene mejor nivel defensivo del que parece.
- Peybernes 5. Algo errático en acciones muy puntuales. Rápido y enérgico, aunque tendente a protagonizar errores aislados.
- Babin 7. Muy solvente. Dominador, como casi siempre. Fiable. Gana duelos.
- Canella 5. Se metió en un lió al final con un penalti que no se pitó.
Centro del campo: Se asienta el trivote
- Álvaro Jiménez 5. Tiene regate y velocidad pero no elige bien. Sus destellos no suman al equipo. Debe ser más coral y menos individualista.
- Cris Salvador 7. Muy vigoroso. Es un centrocampista fiable y de potencial importante. Tiene presencia y cada vez comete menos errores.
- Nacho Méndez 5. Tuvo que ser sustituido. Dejó acciones de calidad, aunque le falta un poco más de madurez física y continuidad en el juego para vencer duelos.
- Hernán Santana 7. Sigue creciendo en su juego. Participa más y cada vez es más importante en el equipo.
Los delanteros: Djurdjevic sigue en racha
- Uros Djurdjevic 7. Marcó y se peleó con el mundo. Está en su mejor nivel. Suma goles y acumula méritos. Hoy por hoy, el jugador más en forma del equipo.
Los cambios: Aportaron
- Carmona 6. Intervino bastante en el juego. Ayudó a tranquilizar y a controlar el partido.
- André Sousa 7. Muy activo y acertado. A este nivel, merece más minutos.
- Blackman (s.c)