El centrocampista tiene contrato en vigor en Gijón
12 jul 2019 . Actualizado a las 22:31 h.No están siendo unas semanas sencillas para Hernán Santana, pasando de ser el mediocampista más en forma del Sporting en la etapa final de Rubén Baraja a no ir convocado bajo el mandato de José Alberto. Si bien es cierto que el jugador canario ha sufrido molestias físicas y el cambio de sistema de las últimas fechas retirando a un mediocampista, tampoco aumenta sus opciones de engancharse a la rotación, en la que actualmente parece tratarse de la última bala, lo que ha desatado los rumores como posible descarte de Miguel Torrecilla en mitad de la reestructuración de la plantilla.
Santana es feliz en Gijón, donde llegó hace justo un año durante el pasado mercado invernal y tiene contrato con el Sporting hasta el verano de 2021. El centrocampista tratará de ganarse en los entrenamientos de Mareo una nueva oportunidad, ahora que las dos citas de Copa del Rey frente al Valencia aumentarán las posibilidades de que José Alberto dé la alternativa a los hombres menos habituales en sus planes.
Precisamente el buen partido de Santana en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Eibar propició su vuelta a la titularidad en noviembre. El mes de enero se presenta como clave para el jugador.