El Sporting mereció más pero sigue en crisis y pasa ya los 6 meses sin ganar lejos de Gijón. Los puestos de descenso, más cerca
04 nov 2018 . Actualizado a las 22:14 h.Hoy el fútbol fue injusto con el Sporting que se llevó un castigo muy severo a sus merecimiento en Andalucía. No fue, ni mucho menos, la peor versión del equipo, que inició el encuentro con una revolución importante dando entrada hasta cinco jugadores respecto a Córdoba. Baraja premió el rendimiento de la segunda unidad y presentó hasta 5 novedades: Geraldes, Cris Salvador, Santana y a Pablo Pérez y Uros Djurdjevic.
La entrada de Pablo Pérez y Salvador dio aire al equipo. Al margen del resultadisimo, que siempre debe ser juicio último, el equipo ahora necesita de jugadores y no nombres. Pablo y Salvador en este momento de la competición están mejor que otros llamados a marcar diferencias y que siguen lejos de las expectativas. Sousa se quedó en la grada; Cofie en el banquillo, Álvaro entró de suplente y Lod no apareció.
El Sporting salió de color verde esperanza y por momento parecía que se iría a Gijón en pleno renacimiento. Realizó un primer tiempo positivo pero llegó el protagonismo indeseado del colegiado, Ais Reig, y la ya conocida incapacidad de reacción. El verde esperanza es ahora un marrón, con los puestos de descenso más cerca que nunca y con las dudas lógicas en el ambiente. Baraja rectificó pero la situación no gira y el alarmismo parece hasta cierto punto lógico.
El mejor: Cris Salvador
- Cris Salvador 8. El zamorano fue la sorpresa en el once inicial y evidenció que su nivel es mayor al de Cofie. Lideró la batalla en la medular, venció duelos y dio sentido al juego. Marcó un golazo pero se lo negaron. Fue el mejor.
La defensa: Inseguridad lateral
- Mariño 5. Poco pudo hacer en los goles. Nada.
- André Geraldes 3.5. Merecía ser titular pero no estuvo nada acertado. Dejó libre su zona y estuvo tímido en ataque
- Babin 5.5. Jugó con molestias y estuvo algo incómodo con la movilidad de los atacantes. Aun así está en un estado de confianza notorio.
- Álex Pérez 5.5. Cumplió y aguantó el tipo en su zona. Necesitó ayudar más a un frío Geraldes
- Molinero 3. Su peor partido en el Sporting. Cometió una imprudencia en el gol, aunque la acción es rigurosa. Estuvo incómodo.
El centro del campo: Salvador y Santana mejoran al equipo
- Carmona 4. Uno de los jugadores que debe dar mucho más. Rozó un golazo pero poco más.
- Hernán Santana 5.5. Cumplió pero fue de más a menos. Empezó bien y se consumió, como sus compañeros.
- Lod 3.5. Su nivel ya no es ni discutible. Ayudó en defensa y ahí terminó su función.
Los delanteros: La nota positiva
- Pablo Pérez 8. De lo mejor del equipo. Marcó y enseñó que su conexión con Djuka promete. Ahora mismo es indiscutible.
- Uros Djurdjevic 7. Cada vez está más integrado. Desquició a Owona. Terminó agotado
Los cambios: No cambiaron nada
- Álvaro Jiménez 4. Entró de suplente e intentó cosas pero no acertó en las decisiones
- Neftali 4. No pudo agitar el partido
- Nacho Méndez (s.c)