
El ex jugador rojiblanco comentó su visión de los hechos
09 oct 2018 . Actualizado a las 22:29 h.El que fuera delantero del Real Sporting de Gijón, Julio Salinas, habló abiertamente a través de su Twitter (@juliosalinas19)sobre su polémica salida del club asturiano, donde era considerado un futbolista top por los aficionados. No en vano, en su primera campaña anotó 18 goles en Primera División y en la segunda alcanzó los 6 antes del mercado de invierno, teniendo una opción de renovación por una temporada extra si alcanzaba los 10.
Las siguientes fueron sus palabras al respecto:
"No Luís, sinceramente creo que esa venta estuvo bien hecha por la edad que tenía (34 años) y el equipo ya estaba librado. El problema fue desde mi punto de vista la equivocación y precipitación en los fichajes que se hicieron ya que fueron muy caros y metieron al club en un callejón sin salida".
El atacante renunció a todo el sueldo de esa temporada, así como fue traspasado por algo menos de 20 millones de pesetas al Yokohama de Japón, cuando la campaña anterior se pagaron unos 75 millones al Deportivo por sus servicios.
Salinas se refiere entre otros al fichaje de Luna por unos 300 millones de pesetas en total. Un delantero que se fue de Gijón una vez finalizados sus 4 años de contrato tras haber anotado 7 dianas. La situación siempre causó cierta extrañeza, por la facilidad con la que los dirigentes asturianos y su técnico, Benito Floro, le abrieron la puerta, cuando él mismo tenía en un primer momento la intención de continuar en El Molinón al sentirse importante en el proyecto deportivo.
El ex futbolista siempre ha tenido palabras para el Sporting a través de las redes sociales, como cuando en 2013 realizó las siguientes declaraciones en su red social:
"Siempre digo lo que pienso, por eso quizá he tenido problemas en muchos sitios, quiero al Sporting y no tengo ningún interés. Que nadie se aproveche de la institución, por eso espero que se gestione bien y se acabe con la corrupción y amiguismos".


