Baraja podría presentar su primer once tipo del nuevo Sporting

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Álvaro
Álvaro Real Sporting

El técnico rojiblanco, contento con la versión mostrada ante Las Palmas, acrecentada por una positiva segunda mitad, estudia dar continuidad al once en el Wanda con el matiz de Babin

05 oct 2018 . Actualizado a las 15:01 h.

La octava semana de competición apunta a diana. La satisfacción por el lavado de imagen ante Las Palmas, sobre todo tras un bipolar segundo tiempo en Pamplona, es importante y Baraja estudia repetir once en el encuentro que tendrá lugar el próximo lunes (20:00 horas) en el Wanda ante el Rayo Majadahonda, con una salvedad a medias: Babin. El internacional por Martinica, recuperado de su problema vírico, ya había saltado al once titular ante el equipo canario, pero tras el calentamiento, al no remitir en sus molestias, dejó su sitio a un entonado Álex Pérez.

Ahora, con la enfermería ya en fase menor, Baraja podría presentar por primera vez su primer once tipo. La última imagen del equipo en Liga parece acoplarse al método del entrenador con un conjunto bien trabajado en lo táctico, aseado en defensa, físico y con más capacidad ofensiva.

Minutos a los no habituales en el amistoso

Ayer, en el ensayo matinal con victoria ante el Langreo (2-0), el técnico dio minutos a los menos habituales y reservó a los teóricos titulares, manteniendo la única duda en el acompañante de Babin, con más posibilidades para Peybernes, suplente en el amistoso, frente a Álex Pérez. El madrileño, única duda, mezcló ayer junto a Juan Rodríguez y podría perder su sitio en el once. 

Insistencia en el doble pivote

Desde el inicio de la pretemporada el técnico vallisoletano venía insistiendo en aplicar un modelo con un único pivote y sin la figura de un diez. Tras las primeras semanas de competición, y la caída de Pamplona, el cuerpo técnico parece haber aceptado dar un giro a sus expectativas y optar por incluir un doble pivote con Sousa y Cofie en la sala de máquinas y con Lod como mediapunta. El finlandés, mudo en la banda, ha reconocido su deseo por jugar más cerca del área y en una posición más centrada. El reajuste táctico funcionó ante Las Palmas, con una segunda mitad casi perfecta, sobre todo a nivel táctico, y parece que se ha ganado una nueva vida en el Wanda. El parte médico también ayuda a las exigencias de Baraja, que solo cuenta con las ausencias momentáneas de Salvador, con una contusión, y Cerro, afectado por un problema vírico pero ya de pie tras su larga lesión estival. 

 Repitió once en las jornadas 2 y 3

La reiteración en el Wanda, con la citada excepción de Babin, será el primer once tipo de Baraja en Liga. Aunque ya en la jornada 3 reiteró su compromiso a los mismos jugadores que antes, en la 2 de competición, habían vencido al Nástic (2-0). De todas formas, en ese momento, el parte médico abofeteaba con más fuerza y no estaba, por ejemplo, Canella. En esta ocasión, parece, que todos estarán a disposición.

Djuka con ventaja sobre Blackman

La insistencia en el delantero serbio apunta a continuidad en el encuentro del lunes. Djuka, valorado por su esfuerzo, seguiría como 9 y Blackman, que ayer dispuso de muchos minutos, con un poste y un gol anulado, seguirá como opción B y esperando a seguir ganando en confianza. Su momento, como el de Álvaro Traver, Méndez, Santana o Geraldes, parece que será la Copa. La duda está entre Peybernes y Álex, aunque el francés, que ha esperado su momento, ha ganado un espacio. Faltan cuatro días y el regreso de Babin da a Baraja la primera ocasión de presentar su once tipo.