Previa Numancia - Sporting: La segunda unidad se pide una Copa

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

Baraja revolucionará el once que fracasó en Riazor y dará minutos a la segunda unidad

13 sep 2018 . Actualizado a las 16:39 h.

Una Copa para aliviar el mal trago. El fútbol siempre da una segunda oportunidad y el Sporting de Baraja tiene esta noche en Los Pajaritos una excelente para regresar al pasado. La caída de Riazor ha dejado un sabor amargo en un amplío sector de la afición, molesta por la incapacidad del equipo para disponer oportunidades en el ataque. Tras el paso de los días, Baraja y su cuerpo técnico han observado el encuentro de A Coruña, una practica habitual en el equipo de trabajo rojiblanco, para tomar conciencia de los errores expresados en tierras gallegas pero también para extraer conclusiones positivas del coral esfuerzo defensivo de su equipo.

Hoy la plantilla gijonesa tiene una nueva oportunidad aunque el contexto es radicalmente distinto. Será un encuentro de rodaje, donde la llamada segunda unidad tiene la mejor de las opciones para presentar sus credenciales para la competición principal: el campeonato regular. Entiende el cuerpo técnico que la Copa es una competición óptima para satisfacer la demanda de aquellos que se ganan una opción en el trabajo diario en la Escuela de Fútbol. «Nuestra prioridad es LaLiga 123. La Copa es una competición muy bonita; buscamos dar minutos a jugadores y que muestren argumentos para que podamos elegir entre unos u otros. Lo importante es que el equipo compita bien y que los jugadores demuestren su nivel», explicó, ayer, el técnico vallisoletano en sala de prensa.

Revolución en el once

Consciente de la importancia de la competición regular, con el compromiso, otra vez ante el Numancia, del próximo domingo, Baraja ha ensayado con una revolución total, con hasta nueve caras nuevas. En principio, solo repetirían dos jugadores de la caída en Riazor: Isaac Cofie, expulsado en Galicia y que se perderá el encuentro de Liga, y Francisco Molinero, llamado tras las molestias de André Geraldes al término de la sesión matinal. Otra opción es la presencia de Mariño, capital en los planes del técnico, aunque el canterano Christian Joel también podría debutar. El resto: la segunda línea.

Debut de Peybernes

La defensa estará formada por el citado Molinero, que regresa al costado diestro, con Peybernes, que debuta, acompañado de Juan Rodríguez y respaldado por Canella en la otra banda defensiva. La línea de tres será para el ghanés Cofie, con Pedro Díaz y Santana en la sala de máquinas. Por delante estarán Pablo Pérez, en la derecha, el juvenil Pelayo Morilla en la izquierda y el suizo africano Neftali Manzambi como único nueve en la convocatoria. Babin, Carmona, André Sousa, Geraldes y Djurdjevic se han quedado fuera de la lista, mientras que Blackman, Noblejas, Cerro y Dani Martín siguen en el parte médico. La noticia positiva está en el regreso de Álvaro Traver a las listas, uno de los promocionados que mejor rendimiento ofreció en pretemporada.

Además, cabe recordar que siempre debe haber sietes fichas profesionales sobre el terreno de juego. Neftali, Morilla, Christian Joel, Pedro y Cordero cuentan con ficha B.

El Numancia, a la espera del entrenamiento matinal

Por su parte, el Numancia tiene todavía un entrenamiento por delante, el de esta misma mañana, para ultimar detalles tácticos. López Garai ha reconocido que su prioridad es la competición doméstica pero que no «tirará la Copa». El club soriano aguantará la lista hasta última hora de la mañana. Borja Viguera, que estrenó titularidad en el último encuentro de competición, centra los focos de atención y podría disponer de minutos.

Alineaciones probables

CD Numancia: Gaizka Campos; Atienza, D. Calvo, C. Gutierrez, Markel; Marc Mateu,  Villalba, Sánchez Romo;  Higinio y Viguera

Real Sporting: Mariño; Molinero, Juan R, Peybernes, Canella; Cofie, Pedro, Santana; Pablo Pérez, Morilla, Neftali

Hora: 20:00

Tv: Bein LaLiga