El fútbol italiano llama a la puerta del central rojiblanco
06 ago 2018 . Actualizado a las 17:05 h.Fede Barba sigue sin hacer públicas sus intenciones de quedarse o de abandonar el vestuario del Real Sporting de Gijón, pero esta mañana accedió a las oficinas del club asturiano en Mareo para intercambiar opiniones sobre su situación actual.
Un intermediario italiano ha realizado diversas gestiones en nombre del zaguero en la Serie A, captando el interés del Parma, recién ascendido a la Primera división, así como de otro club del mismo país y con mayor poder adquisitivo.
Ante los primeros sondeos en forma de variables y cesiones con opción de compra obligatoria, la SAD rojiblanca respondió con dos únicas palabras, la cláusula; que en el caso de Fede Barba está fijada en 3 millones de euros en Segunda división. De momento nadie la ha ejecutado, pero ambas escuadras italianas han comenzado a valorar esta opción durante el comienzo de la presente semana.
La expedición asturiana partirá a las cuatro y media desde Mareo hasta León para iniciar un mini stage con final en Portugal, y por el momento no se conoce la lista de citados, mientras el grueso de la plantilla se dispone a comer en la instalación deportivo en modo de concentración.
La presencia de Fede Barba en el partido de esta noche en León, en un encuentro televisado desde las 20:00 por TPA, es una incógnita por ahora. Aunque cabe recordar que ayer ya apareció en el parte médico con unas molestias en su rodilla, de modo que se entrenó en el gimnasio al margen del grupo.