Nuevo triunfo de los asturianos en la pretemporada
02 ago 2018 . Actualizado a las 12:30 h.El Real Sporting de Gijón ganó por 0-1 a la Cultural y Deportiva Leonesa en el partido amistoso de esta noche. Tercer encuentro sin encajar gol para los hombres de Rubén Baraja.
Cultural: Palatsi; Víctor, Albizua, Vicente, Sergio M., Ortiz, Aridane, J. Señé, Martínez, Yeray González e Iván González (También jugaron Xabi, Samu, Fer Ruiz, José Alonso, A. García, Jesús Bernal, Renato, Mancebo, Magallán, Guille y Toño).
Sporting: Diego Mariño (Cristian Joel); Geraldes (Molinero), Álex Pérez, Babin (Juan Rodríguez), Cordero (Canella); Cristian Salvador (Sousa); Traver (Carmona), Nacho Méndez, Hernán Santana (Pablo Fernández), Isma Cerro (Lod); y Naftali (Pablo Pérez).
Gol: Nacho Méndez.
El partido comenzó con una buena oportunidad de gol rojiblanca tras un gran centro de Traver, que sacó la defensa local cuando Neftali estaba en boca de gol para empujar la bola. Rubén Baraja mantuvo el 4-1-4-1 con el que el equipo está trabajando en pretemporada.
La primera parte se cerró sin grandes novedades, con un dominio tan claro como estéril para la Cultural Leonesa, y con el 0-0 en el marcador.
Para la segunda mitad Baraja introdujo cinco cambios de inicio. Entraron al terreno de juego Juan Rodríguez, Carmona, Canella, André Sousa y Lod, que se situó en la banda izquierda. Y el control pasó a las botas asturianas, especialmente gracias al liderazgo del portugués, que además de realizar un gran desgaste físico, hace mejor a sus compañeros con balón gracias a su interpretación del juego.
Las ocasiones se fueron sucediendo hasta una buena definición de Nacho Méndez en el área a pase de Lod ponía el 0-1 final. El asturiano comenzó la jugada con un robo del cuero, pasó el balón a Sousa y éste dobló el pase con gran rapidez a Lod en el costado izquierdo, que tras un buen quiebro dio la mejor asistencia del partido.
Posteriormente hubo más llegadas relevantes mientras se sucedían los cambios. Por ejemplo mediante un disparo que salvó un defensa de la Cultural bajo palos tras un gran remate de Pablo Fernández, que entró en los minutos finales del partido.