Una gran cantidad de 'clásicos se darán cita en la categoría de plata, haciendo de ella, por la historia de cada equipo en Primera División, una pequeña Liga Santander
22 jun 2018 . Actualizado a las 01:40 h.No son pocos los equipos históricos que ocuparán una plaza en LaLiga 123 la próxima temporada, algo que ha hecho que, al menos por tradición, la calidad de la competición aumente de manera exponencial.
El reciente ascenso del Real Valladolid ha impedido que se sume a esta lista de 'clásicos' que se darán cita en la categoría de plata y que ofrecerán una gran competición para los espectadores, tanto en la lucha por el ascenso directo, como por el play - off de ascenso a LaLiga Santander.
Málaga, Las Palmas y Deportivo de la Coruña son tres de los grandes candidatos a ocupar esos puestos de privilegio, no solo por haber sufrido el descenso en la pasada temporada, y jugar con ese factor a favor, sino también por su amplio historial en la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, esta próxima campaña tendrá, probablemente, un precio muy alto para alzarse con cualquier objetivo, por lo que no se pueden centrar la mirada tan solo en estos tres clubes, si no que el abanico es bastante más extenso.
Por un lado, se encuentra el Real Sporting, que no pudo alcanzar la gloria del ascenso durante esta temporada, a pesar de haberlo rozado, llegando a disputar la primera eliminatoria de los puestos de play - off. Tanto en la ciudad como en el club tienen claro que es un equipo llamado a tener grandes objetivos en cada temporada y, en este caso, no puede ser otro que el subir de categoría. En una situación similar se encuentran el Granada y el Osasuna, que perdieron su puesto en la élite del fútbol español hace apenas un año, y que, tanto históricamente, como probablemente por planificación deportiva, están llamados a pelear por un puesto en Primera División.
Por otro lado, son de obligada mención tanto el Real Zaragoza, que también tuvo posibilidades de ascender, pero que no pudo con el empuje del Numancia, y que tiene una intachable trayectoria en la máxima categoría, como el Cádiz que, a pesar de haber estado un tiempo en Segunda B, parece haberse recompuesto, estando a punto de entrar en los tan ansiados puestos de play - off dos años después de su vuelta a la Liga 123.
Además, no se puede olvidar el Real Oviedo, que de nuevo protagonizará otro derbi con el Real Sporting de Gijón. Los ovetenses, a pesar de haber pasado unos tortuosos años en la sombra, ya se encuentran a un solo paso de la élite y, solo por nombre e historia, tienen un hueco entre los imprescindibles a optar a los primeros puestos de la clasificación de Segunda División.
Por último, aunque quizás por su reciente vuelta a la categoría no tenga tanta cabida en los puestos de promoción, es muy difícil no pensar en un 'clásico' como el Mallorca. Consiguieron el ascenso esta pasada temporada, volviendo a colocar el nombre del club entre los más importantes de España.
Los ascensos son, por definición, muy complicados de conseguir, pero el de la campaña 2018/2019 se puede pronosticar, ya desde este momento, como uno de los más caros de los últimos años, al reunir, solo entre los equipos anteriormente mencionados, un total de 354 temporadas en Primera División. Unos números que, sin duda, conseguirán hacer de la categoría de plata del fútbol español, una de las más disputadas y competitivas de Europa.