Se acaba el plazo del gallego para decidirse
16 jun 2018 . Actualizado a las 17:53 h.
El gallego puede ser el primer refuerzo del Real Sporting de Gijón si tenemos en cuenta las declaraciones de Miguel Torrecilla durante su última rueda de prensa, en las que aseguró que Álex Bergantiños tenía 10 días desde el último partido disputado por los asturianos para decidir si sigue en Gijón o se va a Riazor.
Por consiguiente, se entiende que su plazo se finalizaría el próximo miércoles día 20 de junio. Tanto el Deportivo de La Coruña, como la propia escuadra rojiblanca, han mostrado su interés por contar con los servicios del pivote, que en su última aparición pública se mostró muy feliz en Gijón, lo que abre la puerta a pensar en su posible continuidad en El Molinón - Enrique Castro Quini. De hecho, en su último partido local recibió los aplausos del sportinguismo pese a la derrota en el Playoff de ascenso frente al Valladolid.
No obstante, no se debe olvidar que Bergantiños es un declarado seguidor del Deportivo, que esta temporada será un rival directo por el ascenso a Primera División y su entorno también es coruñés.
En estos momentos el Sporting cuenta con cinco pivotes, más Pedro, que estará a caballo entre el primer y el segundo equipo:
Sergio Álvarez, Hernán Santana, Nacho Méndez, Rachid y Cris Salvador.