
La Comisión Antiviolencia señala que han incumplido la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte
31 may 2018 . Actualizado a las 16:32 h.El nuevo secretario general de la renovada Real Federación Española de Fútbol de Rubiales, Andreu Camps, se ha estrenado notificando que el Real Sporting de Gijón se encuentra entre los clubes que han incumplido la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia por favorecer a Ultra Boys.
Desde el organismo se prohíbe que los clubes faciliten medios de transporte, locales, subvenciones, entradas, descuentos, publicidad o cualquier tipo de promoción o apoyo en sus actividades, a los grupos ultra que han estado durante la temporada relacionados con algún incidente con la justicia.
La principal acusación de colaboración viene precedida por permitir el bengaleo realizado en El Molinón durante el último entrenamiento previo al derbi Oviedo-Sporting. Además, tampoco gustó que los futbolistas se arrodillasen ante ese fondo de aficionados. Al menos así constó en la propuesta de sanción -calificada como muy grave- de 75.000 euros.


