Baraja reconoce que Guitián no estará en Valladolid

A.M. GIJÓN

SPORTING 1905

Baraja
Baraja

El técnico rojiblanco comparece en rueda de prensa

08 abr 2018 . Actualizado a las 21:18 h.

Rubén Baraja compareció en rueda de prensa después de la victoria (2-1) sobre el Reus. El técnico rojiblanco reconoció que no fue el mejor partido de su equipo pero ensalzó el trabajo de sus jugadores y la dificultad de la espectacular racha de resultados que acumulan, con siete victorias seguidas, nueve en casa, y con el equipo, de nuevo, líder.

Reconoce el sufrimiento final

«¿Qué pasó en la segunda parte? Bueno, también, podías preguntarme qué pasó en la primera. En la primera pudimos hacer más goles. El Reus nos ha hecho sufrir, nada diferente de lo que nos espera en esta categoría. En esta categoría es muy difícil ganar. Lo importante hoy es disfrutar de esta victoria»

Agradece el apoyo de El Molinón

«A veces perdemos la perspectiva de lo difícil que es ganar seguido. Ha sido fundamental que El Molinón nos alertara con su grito. Quedan 24 puntos, mucho por delante. El equipo no ha tenido relajación. No hemos sido capaces de manejar el resultado y hemos sufrido hasta el último minuto. Reconozco que no ha sido nuestro mejor día. Hemos conseguido una victoria muy valiosa».

Ensalza la importancia de la victoria

«Tengo que felicitar a los jugadores. Hoy no tuvimos la claridad de otros días. Nos ha faltado continuidad. Con sufrimiento, siempre, sabe mejor. Esto no es fácil. Las dinámicas pueden llevar a engañarte».

Nano Mesa

«Hay que estar contentos en cuanto a lo que le pedimos. Ha tenido la oportunidad de hacer el gol. Para mí lo importante, cuando alguien viene sin jugar, es la actitud, las ganas. Le va a reforzar».

Jony

«No se sintió cómodo con el golpe. Le ha pasado factura. Teníamos en mente hacer el cambio pero por lo de Nano no pudimos cambiarlo».

Reconoce que Guitián no jugará

«Lo normal es que Guitián no juegue en Valladolid y, entonces, jugará Álex Pérez. Lo valoraremos a lo largo de la semana pero lo normal es que Guitián no esté».