El ariete del Rayo, que ya suma 18 goles, visitió en verano Gijón como un turista más
22 mar 2018 . Actualizado a las 20:26 h.Raúl de Tomás es uno de los grandes peligros del líder de Segunda, el Rayo. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, club que todavía posee sus derechos, disfruta en el equipo vallecano del mejor momento de su exigua carrera, donde es el máximo goleador del equipo con 18 tantos y segundo de LaLiga 123, solo por detrás del inalcanzable Mata.
Madrileño de nacimiento, tiene ascendencia dominicana, por parte de su madre, Mila. El oficio de delantero le viene de familia; su padre, con el que comparte nombre, fue ariete en distintos equipos de Segunda B en los 80 y principios de los 90.
De Tomás, habitual en las categorías inferiores de España, ha explotado, de forma definitiva. En Vallecas afronta su tercera cesión desde que finalizara su formación en el fútbol base de la siempre fructífera fábrica blanca. Tras una primera cesión en el Córdoba, donde no explotó como goleador, volvió a salir a préstamo rumbo al Valladolid, donde coincidió con el ex entrenador rojiblanco Paco Herrera. En el equipo vallisoletano hizo muy buenas migas con el central Álex Pérez y se disparó como máximo anotador del equipo con catorce dianas.
Este verano, De Tomás, vinculado por muchos medios en la agenda de Miguel Torrecilla, estuvo de vacaciones por Gijón, como un turista más. Ahora el joven ariete madrileño regresa a la ciudad asturiana como máximo exponente del líder de Segunda.