El filial rojiblanco sigue siendo líder en Segunda B
25 mar 2018 . Actualizado a las 16:51 h.En mayor o menor medida, todo sportinguista ha fantaseado con la posibilidad de que el filial del Real Sporting de Gijón consiga ascender a Segunda División. Obviamente, cualquier posibilidad al respecto pasaría porque el primer equipo logre subir a LaLiga Santander, algo que comienza a ganar fuerza con el paso de las semanas, gracias a los refuerzos invernales y la llegada de Rubén Baraja.
A nivel monetario, jugar en Segunda División supondría una inyección monetaria de más de 5 millones de euros para la cantera de Mareo, solo en ingresos por televisión. Esa es la cifra que se maneja en el club rojiblanco como mínimo, ya que interpretan que cumplirían unos características similares a las del Sevilla Atlético la temporada anterior, cuando ingresó 5,2 millones. De hecho, la entidad que menos ingresos tuvo la pasada campaña fue el UCAM, con 5,1 millones de euros.
Una cantidad que cubriría de forma notable la masa salarial del Sporting B y las becas de canteranos, e incluso abriría la posibilidad de realizar alguna incorporación de jóvenes promesas aprovechando el escaparate deportivo de la categoría de plata y el aumento de presupuesto.
No obstante, en Mareo se mantienen los pies en el suelo, conscientes de que se trata de un sueño casi imposible y que pasa por seguir sumando victorias. El Sporting B es líder con 3 puntos de ventaja sobre el segundo, un Mirandés que tiene perdido el golaverage particular a falta de 8 jornadas.