El técnico rojiblanco compareció en rueda de prensa después de la victoria ante el Sevilla Atlético
05 mar 2018 . Actualizado a las 00:02 h.Rubén Baraja compareció en rueda de prensa para analizar la victoria del Sporting (0-1) en Sevilla. El técnico rojiblanco reconoció que la plantilla ha pasado «una semana dura» y dedicó la victoria a El Brujo. «No es fácil de asimilar un golpe tan duro. Hemos tratado de convertir eso en una motivación. Queríamos dedicar la victoria a Quini».
Homenaje a Quini
«No podemos estar contentos.Hemos tenido una semana muy difícil, por asimilar la noticia que tuvimos. Estamos contentos con la victoria pero tenemos esa tristeza. Ha sido un día muy complicado. Contentos por poderle dedicar la victoria a Quini pero no podemos olvidarlo de un día para otro».
Victoria importante
«Es un impulso. Había muchos motivos hoy para ganar aquí. Por nosotros pero también por honrar la memoria de Quini. Nos refuerza mucho por la confianza. Ha sido un partido difícil; es un paso adelante por sumar tres puntos fuera de casa».
Autocrítica con el partido
«No hemos sido capaces de dar continuidad al juego. Era difícil tener continuidad. Lógicamente entiendo que en Segunda ganar fuera de casa es complicado. Y este no es un campo fácil. Sabíamos que íbamos a sufrir. Nos encantaría ir a los sitios y ganar 0-3. Desde que nosotros hemos llegado aquí, el equipo ha ido a más. El equipo está bien, pero como nosotros hay otros diez equipos. Lo único que miro es el siguiente partido. Tenemos que ganar en casa a la Cultural. Lo importante es la suma de puntos total».
Primer viaje sin Quini
«Teníamos que convertir la tristeza en motivación. Queríamos honrar la memoria con esfuerzo. No ha sido una semana fácil. Los chicos tenían una relación directa con él. No es fácil de asimilar un golpe tan duro. Hemos tratado de convertir eso en una motivación. Hay jugadores que lo conocen desde hace muchos años. Sabíamos que tras una semana así había jugadores que les podía costar entrar en el partido».
Lesión de Álex Pérez
«Ha sido un golpe importante, hay que esperar la evolución. Ha sido un golpe cabeza con cabeza. Ha llegado un poco mareado».