El filial saca tres puntos de oro y se coloca en segunda posición
26 nov 2017 . Actualizado a las 15:28 h.Los guajes de José Alberto volvían a jugar en el campo número uno de Mareo ante su público. Regresaban tras una polémica derrota ante el Tudelano en tierras navarras.
El Logroñés empezó el partido muy enchufado con un disparo de Rayco a la escuadra que Dani Martín logró despejar a córner. Un par de jugadas más con peligro riojano y el B no acababa de reaccionar.
Pronto llegó el primero de los asturianos. En el minuto nueve, un córner sacado por Isma Cerro lo remata Cayarga ante la pasividad de la defensa riojana. El balón impacta en el larguero, bota en la línea y se sale. Ante el desconcierto en las gradas por saber si esa pelota había entrado o no, apareció Victor Ruíz en el segundo palo para empujar el cuero a la red de Miguel. 1-0 en la primera oportunidad de los locales.
El Logroñes se quiso reponer rápidamente del resultado adverso. Tenía la pelota y la manejaba a su antojo. Las oportunidades no llegaban pero la posesión era suya. Mientras tanto, los asturianos buscaban robar rápido el balón y lanzar al ataque para marcar el segundo gol a la contra, pero tanto la defensa visitante, como el árbitro, se encargaron de frenar a los de Mareo.
Con el Sporting aguantando la presión riojana, el colegiado decretó el final de la primera parte, con victoria momentánea para los rojiblancos.
La segunda mitad comenzó con un ritmo totalmente diferente. Los gijoneses querían la pelota, buscaban internadas al área, desdoblamientos de los laterales y tocar de primeras. El Logroñés, con menos dominio de balón, intentó empatar el encuentro mediante balones rápidos a Rayco y a Muneta.
Juan Rodríguez despejaba todo lo que le venía. Cómo si de un central experimentado se tratara, repelía cualquier acción de peligro en el área sportinguista. De cabeza, con la izquierda, con la derecha... Era un auténtico frontón. Todo lo que le venía lo devolvía. Incluso sacaba alguna pelota jugada.
Pedro Díaz le ponía la pausa al partido. El medio centro tuvo alguna conducción para hacer el segundo, pero la defensa riojana le paró sin problemas. Mientras tanto, Cayarga y Claudio estaban a lo suyo. Uno corría y el otro generaba espacios. El filial se encontraba muy cómodo en la segunda parte.
El peligro visitante llegaba por las botas de Rayco. El canario, que jugó una temporada en el Oviedo, fue un puñal para la defensa rojibanca. Poco a poco los riojanos se animaban. Lo intentaban por arriba, pero la defensa local repelía cualquier oportunidad riojana.
Un par de faltas en la medialuna del área rojiblanca fueron las oportunidades más claras de un Logroñés que se iba arriba para intentar conquistar un punto en Mareo. Sin embargo, Dani Martín repelió cualquier oportunidad visitante.
Los últimos compases fueron de auténtico infarto. El Logroñés buscaba el empate de todas las maneras posibles, mientras que los gijoneses llevaron mucho peligro al contra ataque. El Sporting sufrió ante el que hasta ahora ha sido el mejor visitante de Mareo. Los rojiblancos se hicieron con tres puntos de oro y se colocan momentáneamente en la segunda posición de la tabla.
Alineaciones:
Real Sporting B: Dani, Ramón, Cordero, Juan, Víctor Ruíz, Cristian, Isma, Pedro, Cayarga, Traver y Claudio
UD Logroñés: Miguel, Sotillos, Caneda, Ramiro, César Remón, Asencio, Carles Salvador, De Sousa, Muneta y Rayco
Goles
1-0 Min. 9 Victor Ruíz
Cambios
Sporting B: Pablo Fernández (71'), Berto González (81’), Sanabria (90+1’)
Logroñés: Espina (62'), Aguilar (Aguilar 62‘), Arnedo (76’)