Restrospectiva: Nico Rodríguez

SPORTING 1905

Nico Rodríguez y Vesga
Nico Rodríguez y Vesga Real Sporting

Analizamos el bagaje de Nico Rodríguez en el Sporting

25 nov 2017 . Actualizado a las 20:31 h.

Durante las dos temporadas que Nicolás Rodríguez, anterior director deportivo del Sporting, estuvo en Gijón, muchos han sido los jugadores que han pasado por la entidad rojiblanca. Algunos han demostrado un nivel notable y otros han suspendido. En la actualidad, Nico desempeña el mismo rol pero en el Albacete, próximo rival del Sporting.

La noticia del fichaje de Nico Rodríguez como encargado de gestionar las posibles altas y bajas del equipo fue motivo de festejo. Su buen hacer tanto en Alcorcón, como en Las Palmas, auguraba un buen futuro al equipo gijonés. Sin embargo, la salida en masa de varios jugadores formados en Mareo, la mala relación con Abelardo, y la llegada de algunos futbolistas que no demostraron el nivel suficiente, fueron motivos suficientes para que la directiva acordara su despido. 

Pero... ¿Tan mal lo ha hecho Nico Rodríguez durante su etapa en el Sporting?

Lo bueno

Las cesiones de Halilovic y Sanabria fueron fundamentales para conseguir la permanencia de la temporada 2015/16. Más aún cuando el club no podía fichar debido a una sanción impuesta por la liga al no haber pagado parte de las nóminas a los jugadores. Otras grandes incorporaciones fueron las de Burgui, Mikel Vesga, o Diego Mariño, este último es actualmente pieza clave en el esquema de Paco Herrera.

Lo malo

Sin embargo algunas llegadas lastraron su trayectoria en el club. Algunas de las incorporaciones como Traoré, Amorebieta, Elderson Echiejile, Víctor Rodríguez o Afif aún son recordadas con mal sabor de boca en El Molinón. Tampoco gustó a la afición que no se consiguiera las renovaciones de Jony, Bernardo o Luís Hernández, jugadores que fueron indispensables para conseguir el ascenso y la posterior permanencia en Primera División.

Otra de las cosas que no gustaron fue su política de vender, o más bien liberar, a jugadores formados en Mareo. De hecho, en la actual plantilla sólo hay cinco jugadores -Sergio, Canella, Pablo Pérez, Castro y Lora- formados en la escuela rojiblanca.