Bergantiños silencia las críticas

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Álex Bergantiños
Álex Bergantiños

La entrada del coruñés cambia a los rojiblancos que encadenan la mejor racha del curso

01 nov 2017 . Actualizado a las 14:24 h.

Álex Bergantiños (A Coruña, 07/06/1985) es ahora mismo uno de los puntales del Sporting. Desde su regreso al equipo titular, hace cinco jornadas, el equipo rojiblanco no pierde. Once puntos, tres victorias y dos empates, de quince posibles. La última derrota del curso, Pamplona, cumple hoy un mes. Desde entonces Herrera ha decidido volver a apostar por el «doble pivote fuerte» con Bergantiños junto a Sergio.

La inclusión de Álex ha recuperado la solidez del equipo que no ha encajado en tres de los cinco últimos encuentros. Además el coruñés ha liberado a Sergio Álvarez de un sacrificio físico excesivo y, ahora, puede ocupar posiciones de más riesgo ofensivo. Pero la adaptación del gallego no ha sido nada fácil y sus primeras actuaciones suscitaron fuertes críticas.

Bergantiños, con un importante déficit físico, llegó a ofrecer un nivel muy bajo, con continuas imprecisiones técnicas y carencias físicas importantes. Su peor momento llegó en Los Pajaritos, siendo sustituido al descanso. Tras Soria, Herrera decidió relegar al gallego al banquillo y no disputaría un solo minutos en los siguientes dos partidos de Liga.

Pero Pamplona, como Soria, dejó la peor imagen del equipo a nivel colectivo, con serios problemas defensivos, y el técnico rojiblanco decidió tomar una decisión controvertida ante el Sevilla Atlético: recuperar a Bergantiños. El gallego, a pesar de las dudas de la afición, ha silenciado las críticas ofreciendo una versión más cercana a las expectativas. Su mejor versión casa con la mejor racha de los rojiblancos y reivindica su rol como indiscutible.