La Pizarra: El Sporting en la rampa de lanzamiento

SPORTING 1905

Paco Herrera
Paco Herrera

Analizamos el partido desde el punto de vista estratégico de Paco Herrera

30 oct 2017 . Actualizado a las 13:43 h.

Bien, 6.5

Si bien es cierto que el Almería acudía a Gijón plagado de bajas, el Sporting fue en casi todo el partido el dueño del juego. Paco Herrera utilizaba el mismo esquema al que suele acostumbrar: 4-2-3-1, pero con la gran novedad de Borja Viguera de titular.

Estrategia

Pese a que el equipo trató de llevar el peso del partido, ambos goles llegaron tras sendos contrataques, con Carmona y Santos como protagonistas de ambos tantos, y Viguera como invitado de honor en el segundo. Y como la semana pasada, el ariete uruguayo fue el mejor.

Cabe destacar el gran trabajo en el doble pivote, con un Bergantiños que va a más y con un Sergio Álvarez imperial.

El aspecto físico

Pese a que el Sporting ganó sin apenas sufrir ante un Almería que sufrió mucho las bajas que acarreaba, sigue siendo preocupante el plano físico del equipo. Uno de los problemas que está teniendo el equipo a lo largo de la temporada es el bajón físico que tiene en las segundas partes. Es preocupante y Paco Herrera debería tratar de solucionarlo.

Los cambios

Paco Herrera dio entrada a hombres importantes y de su confianza como Moi Gómez, que fue titular en Vallecas y donde tampoco brilló. Tambien entró Canella, que lo hizo muy bien. El lavianés tendrá que jugarse el puesto con un muy buen Isma López. Por último entró Scepovic, que no dispuso del tiempo suficiente para demostrar nada. Preocupa mucho sus habituales suplencias, sobre todo después de tres partidos sin jugar y uno entrando en los minutos finales en un partido ya resuelto desde antes del descanso.