
El Sporting se podría colocar en lo alto del liderato
28 oct 2017 . Actualizado a las 11:44 h.«Segunda División es muy larga». Es la frase por excelencia que todos hemos escuchado ya. Pero lo cierto es que la repetición no le quita veracidad al hecho. Es verdad, es muy larga. Sobre todo para aquellos que se tengan que ver en la tesitura de tener que jugar un Play Off. El rival de hoy es el Almería, que viene en horas bajas, y precisamente por eso es más peligroso que cualquier otro equipo. Para ellos el partido de El Molinón es un match ball en el que, o bien salen de la dinámica negativa de un mes sin ganar que llevan, o se hunden más en el pozo.
Lo cierto es que al Sporting se le presenta un panorama atractivo. Tercero, a un punto del liderato y con rivales muy asequibles. Por que después de la visita del Almería toca ir a Reus -un partido que no debería tener mucha complicación- para más tarde recibir a dos de los mejores equipos de la categoría: Valladolid y Cádiz.
El Sporting puede finalizar la jornada como líder en solitario. Los resultados que deben salir en la carambola para que esto suceda son el empate o derrota del Lugo contra el Nástic (hoy, 16:00) y el empate o derrota de Osasuna en la visita a Tenerife (mañana, 20:30), todo ello supeditado claro está a la victoria sportinguista.
Al final se cumple el dicho. Segunda es muy larga. Y lo peor es que no puedes bajar la guardia en ningún momento, por que hasta el equipo que lleva desahuciado desde el minuto uno de la temporada, puede complicarte la vida. El Sporting tiene una oportunidad única sí, pero no puede -ni debe- confiarse. Si lo hace, es lo peor que le puede pasar.