Santos: El nueve que necesita el Sporting

SPORTING 1905

El ariete uruguayo cedido en Gijón presenta su candidatura a delantero centro titular

24 oct 2017 . Actualizado a las 20:32 h.

Que Michael Santos es uno de las mejores incorporaciones que haya hecho el Sporting esta temporada no sorprende a estas alturas. Tampoco lo hacen Rubén y Barba. Lo que sí sorprende es que el jugador uruguayo propiedad del Málaga no lo haga en su posición natural. Delantero centro.

El delantero centro, junto con el portero, es la posición más importante dentro del campo. Uno hace goles y el otro los evita. Por suerte para el Sporting, Michael tiene gol. Y mucho. Ya en Los Pajaritos Santos jugó unos minutos de ariete. Envió un balón al travesaño. El pasado fin de semana le bastaron seis minutos para colar el primero.

El uruguayo es un nueve atípico. Si buscáis un delantero que baje balones y que gane por cuerpo entonces él no será vuestro hombre. En cambio, si buscáis a alguien que desborde, que se asocie, que toque de cara, que genere peligro, entonces si, entonces Michael Santos será vuestro hombre.

Creo que Santos está preparado para ser el delantero titular del Sporting. Stefan no es que no me guste, al revés, es un delantero muy de Segunda División, pero el serbio está lejos de ser el que fue. Y sinceramente, ni Carlos Castro ni Borja Viguera me ofrecen garantías suficientes como para ocupar la posición.

Pese a ser un delantero que apenas mide 175 centímetros, va de cabeza como uno de 190. Aún recuerdo el año pasado. 4 de noviembre. Estadio de la Rosaleda (Málaga). El Sporting de Abelardo se había adelantado con goles de Viguera y Cop. El Málaga habría logrado remontar hasta lograr el 2-2. Jony se había lesionado en el minuto 30, y en su lugar había entrado Santos. Corre el minuto 77, el Málaga achucha y tengo esa sensación de que nos van a clavar el tercero. Y efectivamente. Un centro lateral y gol de 'Pelo' Santos, de cabeza. El sporting se iba de vacío de Málaga.

Al final el Sporting, como cualquier otro equipo, se nutre de goles, la esencia del fútbol, y Michael lo tiene.