
El rival del Sporting fue uno de los protagonistas del mercado de fichajes
28 sep 2017 . Actualizado a las 01:35 h.Los navarros vendieron a cuatro jugadores de calidad como Sergio León, Berenguer, Kodro y Jaime Romero, pero invirtieron hasta 3,65 millones de euros en pagar traspasos durante el pasado verano.
El rival del próximo domingo abonó más de 350.000 euros por David Rodríguez, ex delantero centro del Sporting; otros 300.000 por el portero del Huesca, Sergio Herrera; por Quique, delantero del Almería, pagó su cláusula de 1,5 millones; pero el traspaso más caro fue por Aridane del Cádiz, la cifra llegó a los 1,5 millones más variables.
Además pujó de forma muy fuerte por Lucas Torró, con la carta de libertad del Real Madrid después de ser uno de los mejores mediocampistas del año pasado en Segunda División con el Oviedo. Y logró la cesión de Mateo García -procedente de Las Palmas- un extremo izquierda de calidad por el que se había interesado el Real Sporting, que optó por no entrar en la subasta con los de El Sadar.
A esos nombres de mayor caché se unieron otros como el de Lillo, defensa ex rojiblanco que llegó libre en las horas finales del mercado veraniego. Hasta la fecha, Osasuna acumula 9 puntos en 6 jornadas, pero tiene un vestuario capacitado para mayores metas.