Torrecilla centra sus esfuerzos en la operación salida

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

babin
César Quian

La dirección deportiva afronta el último día de mercado nacional. Se exploran más vías de mercado.

01 sep 2017 . Actualizado a las 00:27 h.

El mercado nacional baja el telón. Y la dirección deportiva rojiblanca centra sus esfuerzos en aligerar nóminas. Ahora mismo no hay posibilidad alguna de incorporar a un extremo, con las veinticinco fichas ocupadas en el primer equipo. La operación salida está atascada, de forma total. El jugador que goza de más cartel es Manuel Castellano Lillo, con ofertas de Segunda y del extranjero, pero medita continuar y luchar por un puesto en el lateral. No es una situación inédita para el alicantino que ya compitió con Lora y Douglas por un sitio y completó buena parte de los minutos en competición.

Se espera un día activo en la Escuela de Fútbol de Mareo aunque la posibilidad de firmar a un jugador pierde opciones, con demasiados frentes abiertos en la misma dirección.

El último día de mercado siempre es largo, con multitud de ofrecimientos y posibilidades hasta el cierre. En Mareo todavía se recuerda la cesión sobre la hora de Elderson, intrascendente y sin ritmo de competición. A pesar del deseo de Herrera de incorporar un extremo, la secretaría técnica sigue centrada en dar bajas.

Tanto Rachid como Ndi y Babín podrían vivir sus últimas horas como jugadores rojiblancos pero, de momento, las ofertas que disponen están lejos de sus pretensiones económicas. El caso del internacional por Martinica, quinto central, es especialmente tenso y se espera mantener una reunión con el jugador para poder alcanzar un punto común. Otro jugador que tiene opciones de abandonar el club es Juan Rodriguez. El gallego valora todos los escenarios y es consciente de que no dispondrá de minutos en el primer equipo. Su destino está fuera de Gijón o en el filial.