El Sporting no quiere regalar a Cuéllar al Leganés

SPORTING 1905

Cuéllar y Amado
Cuéllar y Amado Real Sporting

Sigue la partida de poker entre ambos

03 jul 2017 . Actualizado a las 18:30 h.

Así ven el culebrón las tres partes implicadas en la operación Pichu Cuéllar:

-Sporting:

Torrecilla y Paco Herrera disponen de tres porteros -Cuéllar, Mariño y Whalley- en el primer equipo, más Dani en el conjunto filial. Ambos se encuentran de acuerdo en que sería suficiente con dos de ellos, a los que se uniría la figura de Dani como tercer portero, así como haciendo las veces de primero en el Sporting B, de modo que no se llevarían un disgusto con la salida de uno de ellos.

A sus ojos, en la relación "coste para el tope salarial-rendimiento-futuro" sale ganando Mariño, y en caso de apuro manejan opciones interesantes en el mercado veraniego. Por lo que si se da la situación, el club estaría dispuesto a abrir la puerta a Cuéllar, pero si éste desea cumplir su contrato en Gijón no sería visto como ningún drama y se plantearía la salida de otro nombre. Por consiguiente, si sale a un vestuario de mayor poder adquisitivo, tal como se encuentra el mercado hoy en día, el Sporting interpreta que está en condiciones de solicitar una compensación por su salida a un club como el Leganés, con un alto tope salarial y que desea a un guardameta que ha sido titular en LaLiga. Al igual que pagó en su día una pequeña cantidad por Mariño.

-Cuéllar:

Está preparado para iniciar la pretemporada con el Sporting y no tiene pensado forzar su salida, puesto que no sería el fin del mundo si tiene que cumplir su contrato en El Molinón. Sin embargo, su agencia de representación ha hablado con varios clubes de su agrado y vería con buenos ojos su traslado al Leganés.

No se quiere sentir como mercancía y desea estar la temporada que viene en el club más interesante a nivel deportivo y económico. No donde decidan otros por él. De esta forma, si sale, lo quiere hacer con la carta de libertad, con las ventajas que ello supone.

-Leganés:

La sintonía entre el Leganés y Pichu Cuéllar abre un nuevo escenario, puesto que el club madrileño iniciará la pretemporada el 10 de julio y a su entrenador, Asier Garitano, le gustaría contar desde el comienzo con el que podría ser su portero titular para ir ajustando el nuevo sistema defensivo.

A los de Butarque les gustaría ahorrarse el traspaso por un jugador de elevada edad y salario al que el Sporting no considera indiscutible en su nuevo proyecto.