El Sporting quiere blindar a Castro

La Voz GIJÓN

SPORTING 1905

Castro
QUIQUE GARCÍA

Ofrecen al delantero asturiano un contrato de larga duración

05 abr 2017 . Actualizado a las 18:41 h.

Gelu Rodríguez, agente de Carlos Castro, se reunió ayer por la mañana con los gestores de la SAD por más de una hora para negociar la renovación del ariete asturiano. La cita no fue una mera toma de contacto, sino que las conversaciones vienen de atrás y el club presentó una oferta en firme para prolongar el contrato del atacante, que vence en 2018 y vería ligado su futuro por cuatro temporadas más

El Sporting no quiere repetir errores pasados, en la memoria de la afición están Jony, Luis o Bernardo, y parece dispuesto a blindar al de Ujo, hasta el punto de que el dueño de la entidad, Javier Fernández, junto a su mano derecha, Ramón de Santiago, fueron los responsables de llevar el peso de la reunión. No es la primera vez que Castro, por medio de su agente, y el club se sientan para negociar la ampliación de contrato; en enero, más concretamente el último día del mercado invernal, Nico Rodríguez trató de cerrar la renovación del asturiano pero la falta de minutos del jugador, sobre todo con Abelardo Fernández como entrenador, frenó en seco cualquier intento de negociación.

El entorno de Castro siempre ha sido muy claro: quieren que el canterano se sienta importante en los planes del técnico. Y en tres meses la situación del delantero ha cambiado totalmente. Carlos ha pasado de ser la tercera opción, incluso la cuarta con Abelardo, a ser el delantero titular en estos momentos. Rubi reconoció ayer en rueda de prensa que confía plenamente en la calidad del delantero y que fue él responsable de frenar su salida en el mercado invernal. La propuesta del club es bastante esperanzadora: un contrato por cuatro años, con un incremento de sueldo progresivo en función de la categoría y una cláusula de rescisión de 30 millones en Primera y 15 en Segunda.