Quini: «Este año vamos a quedar en Primera otra vez seguro »

Josu Alonso
Josu Alonso GIJÓN

SPORTING 1905

Quini
Quini Creatyva

El responsable de Relaciones Institucionales del Sporting hizo el saque de honor en el Molinón de Playmobil e invitó a la gente «a venir a verlo porque todo el que lo haga quedará alucinado»

06 dic 2016 . Actualizado a las 14:19 h.

«Una victoria lo calma todo y te hace sentir más fuerte para los próximos partidos. Estos 3 puntos nos han venido muy bien y a partir de ahora el equipo va a ser otro». La valoración de lo sucedido ayer en El Molinón es de Enrique Castro “Quini”. El responsable de las Relaciones Institucionales del Sporting respira tras romperse la mala racha que había empezado a provocar cierto nerviosismo en la grada y también en el equipo. El Brujo sabe bien lo que es pasar por mejores y peores momentos en esto del fútbol. «Date cuenta que al final se te mete en la cabeza la preocupación de no ganar», apunta. Por ello reconoce que el resultado de este domingo era «lo que estábamos deseando todos. Hacer un partido normal y los tres puntos». Y no importa el juego que algún sector de la grada criticó. «El caso era ganar para que la gente coja algo más de confianza, estar más tranquilos en los próximos partidos y salir de esta zona porque el peligro todavía existe».

Quini, hombre querido por la afición y el mundo del fútbol en general, también habló sobre la situación de Abelardo. El Pitu no ha pasado por su mejor momento en los últimos meses, un hecho que se ha notado en algunas de sus manifestaciones públicas. «Son cosas del fútbol pero lo veo con una ilusión grande y con mucha fuerza». Posteriormente no dudó en sentenciar sobre la figura del técnico gijonés encargado de devolver a la élite al Sporting. «Ojalá nos dure muchos años», apuntó el Brujo.

El mito rojiblanco, conocido también por el acierto en sus pronósticos, calificó la temporada como «complicada» aunque no sólo para el conjunto gijonés. «Con nosotros van a estar otros 6-7 equipos. Nadie dijo que íbamos a estar boyantes y pasaremos apuros aunque también te digo que este año vamos a quedar otra vez en Primera División».

Saque de honor

Enrique Castro visitaba las instalaciones del Centro de Encuentros y Creatividad en El Entrego donde la maqueta de El Molinón ya está abierta al público para realizar el saque de honor. A sus 67 años volvió a subir al verde para pegarle a la pelota con la pierna derecha para meterla en la portería pegadita al palo izquierdo. El toque no lo pierde en espacios grandes o pequeños. Para el Brujo no pasó inadvertido el gesto de ser el encargado de hacer el primer disparo en los trabajos que ha realizado el equipo que lidera Javier Grela. «Es un orgullo grandísimo que hayan contado conmigo para esto. Me encuentro muy contento y espero que sea un éxito. Podía haber venido mucha gente, han pasado miles de jugadores por este club y me han elegido a mí», aseguró muy agradecido.

Quini ha colaborado activamente en los trabajos de construcción del estadio. Tanto que no ha dudado en colocarse una bata durante las obras para la recreación de una de las gradas. «Si veis una torcida es la mía», bromeaba. «Me dejaron un serrucho y casi acabo con el Molinón», a lo que añadió que «es un pequeño trabajo que me han hecho hacer. No estuvo mal del todo eh?».

El responsable de Relaciones Institucionales bromeaba con los medios presentes por la imagen de los videomarcadores. «Saludar, saludar que estamos saliendo», decía mientras se veía reflejado en las pantallas. Quini recordó que la recreación de El Molinón en El Trabanquin «es un trabajo de chinos y no le falta detalle. Todo lo que tiene El Molinón está aquí». Y lanzó un mensaje a la afición rojiblanca. «Que se animen a verlo porque el que venga quedara alucinado. Debe estar más arropado por la gente y por los establecimientos que tiene el estadio a su alrededor. Si ven esto se enganchan todos al carro».

El rival elegido por los aficionados, el Betis, también trae ciertos recuerdos a Quini de su época de jugador. «El Gordo», aseguraba para referirse cariñosamente a uno de sus buenos amigos Rafael Gordillo, uno de los ídolos de la afición bética «tiene que conocerlo». Y para ello también señaló a futuras gestiones. «Cuando juegue el Betis aquí haremos lo posible para que venga y lo vea porque creo que les va a gustar mucho».

Para culminar Quini dijo entre risas que «El Molinón de Playmobil va a ser de primera por muchos años. Eso no se puede dudar». Para el Brujo lo importante no es sólo la recreación del estadio sino el conjunto de la exposición denominado Megaconstrucciones. «Me parece que sería muy bueno para los colegios. Hay castillos de la Edad Media y muchas cosas más que merece la pena ser vistas. Invito a la gente que pase por aquí y lo vea, que traigan a los niños porque también se aprende. Este montaje es una pena que este casi oculto. Desde el primer día me parece que el trabajo que hacen merece estar más arropado y más ayudas».