La historia del futbolista que luchó con todo en contra por sus metas
28 sep 2016 . Actualizado a las 15:00 h.El equipo herculino cuenta en sus filas con un jugador que puede tener un motivo especial para querer reivindicarse ante el Sporting. El pasado verano, el jugador del Oviedo Borja Valle fichaba por el Deportivo por tres temporadas tras quedar libre en el club carbayón. Valle rechazó una oferta de renovación del Oviedo, después de ser rescatado para el fútbol profesional, tras el adiós de Egea y los problemas en el vestuario. En el Oviedo jugó 50 partidos en dos temporadas y consiguió anotar 15 dianas. Ahora cumple su sueño de jugar en La Liga.
Pero la historia de Borja hasta llegar a cumplir su sueño de jugar en La Liga comienza mucho antes.
Infancia complicada
Nacido en Ponferrada, ha tenido que dar muchísimas vueltas para llegar a donde está. Desde niño, siempre apoyado por su familia que veraneaba en Benicassim, se desplazaba con su padre al campus del Villareal. A diferencia de estar jugando como otros niños de su edad, Borja empleaba cada verano en ir a un campus de nivel para esforzarse en mejorar todo lo posible para convertirse en jugador de fútbol.
El extremo de 24 años comenzó su andadura en el club de su ciudad, la Ponferradina. Allí creció, se formó y se empezó a malear un proyecto de futbolista que hace su soñado debut con el primer equipo en 2010, año en el que se consigue el ascenso a Segunda División. Posteriormente decide ir al Celta B a préstamo por un año, donde desciende de categoría. A su regreso a la Ponferradina confía en poder quedarse en su club pero deciden volver a cederlo a un equipo gallego, esta vez al Ourense.
Apuros económicos
La etapa en el Ourense quedó marcada en el recuerdo de Borja. Un chico joven sin ahorros llegaba a un club donde tendría un sueldo de 1000€, debido a los problemas económicos el club retrasó los pagos hasta seis meses. Valle pasó por problemas económicos siendo ayudado por compañeros del club que llevaban varios años cobrando y tenían algo ahorrado, llegando a vender botas en su propio vestuario. En momentos así de difíciles se arropó en su gente. Su novia Ana, que siempre le ha apoyado; Luisito, su padre futbolístico y su agente Rodrigo, quien le enseño las cuatro haches para lograr el éxito: honradez, humildad, honestidad y hambre.
Luz al final del túnel
Tras una buena temporada en el Ourense llegó la llamada del Real Oviedo. El jugador fue vital en el ansiado ascenso del equipo asturiano a Segunda División anotando 9 goles en el primer año. Tras otra buena temporada aunque con algunas lesiones, llega la llamada del Deportivo Valle no quería seguir jugando en el Oviedo ni en Segunda. El sueño de Primera estaba cerca y en Junio de 2016 se hizo oficial su fichaje por 3 temporadas. En la presente campaña acumula 186 minutos, ha jugado cinco partidos aunque solo uno de inicio, debut como titular que se produjo en la derrota del Deportivo en el Calderón el pasado fin de semana. La gran competencia y la exigencia de la categoría hacen que Borja vaya adaptándose a la categoría y mejorando su rendimiento paulatinamente.