El Sporting gana al Racing y pierde con el Alavés en el Memorial Manolo Preciado

La Voz REDACCIÓN

SPORTING 1905

www.realsporting.com

Los vascos, que empataron con los cántabros, se llevan el trofeo para Vitoria

30 jul 2016 . Actualizado a las 22:10 h.

El Sporting continúa con su preparación para el primer partido de liga. En el triangular disputado en Santander en homenaje a Manolo Preciado, los rojiblancos vencieron al Racing (0-2) y perdieron (1-0) con el Alavés. Como los vascos habían empatado con los cántabros, el trofeo se fue para tierras vascas.

El primer partido, el que enfrentó a los hombres de Abelardo contra el Racing de Santander, estuvo dominado de principio a fin por los asturianos, que acabaron imponiéndose en el marcador por cero goles a dos. Los autores de los tantos fueron Carmona y Álvaro Bustos, aunque los rojiblancos dispusieron de varias ocasiones para conseguir una victoria más abultada a pesar de presentar un equipo con varios canteranos. El equipo que puso Abelardo sobre el terreno de juego fue el formado por Diego Mariño; Cifre, Vranjes, Juan Rodríguez, Isma López; Moi Gómez, Nacho Méndez; Carmona, Jaime Santos, Álvaro Bustos; y Joel Sanabria. Para decidir el trofeo en caso de posible empate, al finalizar ese primer encuentro se lanzaron penaltis. El Sporting también se impuso en esa tanda.

Frente al Alavés, Abelardo alineó un equipo renovado en el que jugaron Cuellar; Lillo, Amorebieta, Vranjes, Canella; Pablo Pérez, Nacho Cases, Moi Gómez, Víctor Rodríguez; Pablo Fernández y Carlos Castro. Tan solo repitieron Vranjes, que continuó en el centro de la defensa, y Moi Gómez, que también siguió en la medular junta a Nacho Cases. Amorebieta tuvo que ser sustituido por lesión, por lo que habrá que esperar para ver si era por precaución o si reviste gravedad.

Los primeros minutos fueron de dominio del conjunto vasco pero poco a poco el Sporting fue haciéndose con el dominio del encuentro. Finalmente, un tanto de penalti en el último minuto sirvió para que los de Pellegrino consiguiesen la victoria y, en consecuencia, la cuarta edición del Memorial Manolo Preciado.