29 nov 2015 . Actualizado a las 00:24 h.
Nota de prensa:
El Sporting perdió por dos goles a uno frente al Real Club Celta en su estadio de Balaídos, en Vigo, en partido de Liga correspondiente a la jornada 13.
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergio Gómez, Planas; Pablo Hernández, Augusto; Bongonda, Orellana, Nolito; y Guidetti (Rubén Blanco, Iago Aspas, Drazic, Madinda, Wass, Señé y Diego Allende)
Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Mascarell, Nacho Cases; Ndi, Halilovic, Jony; y Sanabria (Alberto García, Jorge Meré, Álex Menéndez, Rachid, Pablo Pérez, Juan Muñiz y Carlos Castro).
Árbitro: Santiago Jaime Latre, del Comité Aragonés.
Incidencias: partido sin representación institucional del club rojiblanco en el palco en solidaridad del Consejo de Administración con la afición sportinguista. Pese a las restricciones en la venta de las entradas para los seguidores del equipo gijonés, fueron muchas las peñas que mantuvieron la organización del viaje que tenían previsto y se calcula que se dieron cita en torno al millar de seguidores en las gradas. El Sporting jugó con su primera equipación, con camiseta rojiblanca y pantalones y medias azules. Ofreció el partido en directo TVE. Ndi debutó esta noche en Primera División. Hubo minuto de silencio en memoria de un socio histórico del club céltico. Lora ofició de capitán por el Sporting, mientras que por el equipo local lo hizo Augusto. Unos 8 grados de temperatura en el comienzo del partido en Vigo, aunque la sensación términa era de seis.
Halilovic se situó en la banda derecha, mientras que Ndi ocupó la media punta. El Sporting comenzaba jugando en el campo rival, aunque el Celta tapaba espacios para pasar a equilibrar la posesión.
La consigna en ambos casos pasaba por robar y por salir con verticalidad.
El encuentro discurría equilibrado y sin remates hasta que cumplido el minuto 15 Orellana puso por delante a los locales en el marcador.
Se abría el partido. En el minuto 24 marcaba Isma López, pero el colegiado apreciaba fuera de juego en la acción, que resultado muy ajustada.
El Sporting buscaba el tanto del empate y el Celta el control del balón con el marcador favorable. Lo fue logrando.
En el minuto 37 estuvo certero Cuéllar al atrapar un balón pegado a su poste derecho tras un contraataque gallego.
Con el Sporting más adelantado, el cuadro local buscaba aprovechar los espacios. Suyas las principales acciones de peligro.
Córner a favor del Sporting, que el árbitro no dejaba sacar, y con el 1-0 los dos equipos tomaban el camino de los vestuarios.
Sin cambios al descanso
Comenzó la segunda parte sin cambios en las dos formaciones y con una buena ocasión en el minuto 47, en un centro al área pequeña que sacó con apuros la defensa local. El Sporting trataba de presentar sus credenciales ofensivas.
Halilovic ensayaba el disparo cruzado tres minutos después.
Cabral era amonestado por una mano.
El equipo gijonés comenzaba a acercarse a la portería local. Animaba la afición céltica, que veía que los suyos habían echado un paso atrás, aunque disfrutaban de espacios para salir a la contra si recuperaban. Era un riesgo obligado.
En el 63 Isma López chutaba alto tras un rechace.
Comenzaban los cambios en ambos equipos. En el Sporting, Carlos Castro entraba por Sanabria. El de Ujo recibió un regalo de inmediato, en el minuto 65, y no lo desaprovechó para lograr el tanto del empate.
En el minuto 70 el debutante Ndi dejaba su sitio para Pablo Pérez.
No había conformismo por ninguno de los dos equipos.
Pablo Pérez se echaba a la banda y Halilovic se metía al centro.
Juan Muñiz entraba por Jony. Agotaba los cambios Abelardo.
Carlos Castro volvía a asumir protagonismo. En este caso en una vaselina que le salió fuera mientras Balaídos contenía el aliento.
En el 84, en una despeje de Cuéllar que golpeó en el costado de Nolito, el balón entraba en la portería convirtiéndose en el 2-1.
En el 87, un remate de Nolito rebotaba en el travesaño de la portería gijonesa.
Al final, 2-1 y se quedaba sin el merecido premio la buena reacción sportinguista en la segunda parte.