Resumen de la jornada 34 de Segunda División

Miguel Sordo

SPORTING 1905

20 abr 2015 . Actualizado a las 15:26 h.

Victoria sufrida de los asturianos que consiguen colocarse en puestos de ascenso directo gracias a tener mejor coeficiente de goles que el Girona. El séptimo clasificado se coloca a 13 puntos y con el golaverage particular a nuestro favor, se puede decir que los de Abelardo están cerca de sellar como mínimo la presencia en la post-temporada.

Girona 2-1 Leganés:

En 7 minutos los de Machín le dieron la vuelta a un encuentro que se les había puesto muy cuesta arriba tras un error clamoroso de Richi. Los delanteros locales se reencuentran con el gol, en especial Mata que llevaba 14 encuentros sin ver portería. Los madrileños desperdician una buena oportunidad de acercarse a la zona de playoff. Un doble error de Becerra y de Richi, el cuál se dejó robar la cartera por Chuli, que solo tuvo que empujarla a puerta vacía. Los gerundenses fueron capaces de remontar en un tramo de juego brillante, primero Mata al enganchar un centro de Granell y después Sandaza, que reaparecía tras lesión, con un disparo por el primer palo que  sorprendía a Serrantes.

Ponferradina 1-0 Osasuna:

Los bercianos se aúpan a los puestos de playoff gracias a una victoria frente a un conjunto navarro que se sitúa en puestos de descenso y que cada vez tiene peor pinta. Los visitantes, inoperantes a pesar de su situación en la tabla, vieron como el único disparo a puerta con peligro de los locales se colaba por la escuadra de Riesgo. Al cuarto de hora de juego, un pase en profundidad de Sobrino a Acorán y el canario la puso en la cruceta de la meta defendida por Riesgo. Como a perro flaco todos son pulgas, la nueva lesión de Loties da a lugar a más problemas en una zaga que no está rindiendo como se esperaba a principio de curso.

Racing 1-0 Lugo:

La importancia de la victoria se ve reflejada en la celebración del gol que permitió a los cántabros llevarse los tres puntos. Los locales se encuentran en una situación crítica tanto deportiva como institucional, inmersos en una ampliación de capital que no acaba de completarse. Los lucenses quedan en zona de nadie. Un disparo rechazado por Jose Juan fue aprovechado por David Concha para poner en ventaja a un conjunto santanderino que sale de los puestos de descenso. La nota negativa para los locales fue la lesión de Borja Granero, que a falta de pruebas parece que tendrá una rotura de los ligamentos de la rodilla.

Albacete 3-1 Recreativo:

Victoria de los manchegos para alejarse de los puestos de descenso tras una espectacular segunda vuelta y situándose a 8 puntos del Osasuna que es el conjunto que marca los puestos de descenso. Una nueva polémica arbitral vuelve a rodear una derrota de los onubenses, sobretodo la expulsión de Diego Jiménez en el minuto 35 por doble cartulina amarilla. Un recorte de Samu dentro del área se lo comió Menosse que le derribó y el trencilla no lo dudó, Samu se encargó de materializar la pena máxima. Un balón suelto dentro del área visitante lo recogió Keko para poner tierra de por medio. Domínguez aprovechando la pasividad de la defensa local sacó un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer Dorronsoro. Un gran envío de Keko lo remataba Rubén Cruz al fondo de las mallas para llevar la tranquilidad a la grada a pocos minutos para la conclusión del duelo.

Mirandés 2-1 Las Palmas:

Anduva sigue siendo un campo maldito para los canarios,que aún no saben lo que es ganar en Miranda de Ebro. Los amarillos encadenan su octavo partido sin ganar fuera de casa y se alejan de los puestos de ascenso directo. Dos errores graves de la zaga amarilla fueron aprovechados por Pedro Martín, que fue un quebradero de cabeza para los de Paco Herrera. Una gran jugada de Pedro Martín, quién se aprovechó, tanto de la pasividad de la defensa visitante, como de un error de Casto que tardó demasiado en salirle a tapar el lanzamiento. Araujo en una jugada de killer recogió un balón suelto tras un córner para batir a Razak por debajo del cuerpo del africano. Pedro Martín pondría de nuevo en ventaja a los locales después de que la defensa canaria no fuese capaz a despejar el cuero en un saque de esquina.

Betis 4-0 Zaragoza:


Victoria engañosa de los verdiblancos, que sufrieron más de lo que indica el marcador, sobre todo durante la primera mitad, tras el segundo tanto local los maños se dejaron llevar y esto permitió a los sevillanos hacer sangre con su pareja atacante. El colegiado influyó enormemente en el resultado final, y aunque perjudicó a ambos equipos, fueron los visitantes los que se llevaron la peor parte, el trencilla se tragó un penalti en cada lado y además anuló un gol legal a los visitantes cuando solo perdían por un tanto. En la única acción de peligro de los locales en la primera mitad, Jorge Molina dejó a Vallejo con el molde y puso el esférico lejos del alcance de Bono. Ya en la segunda mitad, Rubén Castro remataría a la red un gran centre de Molinero. Una jugada personal de Rubén Castro acabó con un pase atrás para que Jorge Molina pusiera la guinda a su encuentro. El propio Rubén Castro pondría el cuarto y definitivo tras aprovecharse de un rechace de la madera y la pasividad de la zaga visitante.

Alcorcón 0-0 Mallorca:

Excesivo conformismo de ambos conjuntos que se limitaron unicamente a conservar su ventaja con los puestos de descenso, en lugar de tratar de alcanzar cotas mayores. Los baleares encadenan su sexta encuentro sin conocer la victoria, mientras que los alfareros sólo han ganado uno de los últimos diez encuentros disputados en Santo Domingo. Duelo muy aburrido y sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos, teniendo demasiado respeto por el rival y decidiendo que el punto les servía

Numancia 1-0 Barcelona B:

Victoria de los locales que hunden aún más al filial blaugrana, que ya se sitúa en la última posición de la tabla clasificatoria y ve como se le esfuman las opciones de permanencia tras encadenar once encuentros sin conocer la victoria, desde el 31 de Enero no vencen los blaugranas. Los catalanes volvieron a demostrar su fragilidad defensiva y a pesar de contar con jugadores de calidad contrastada se hunden en la tabla clasificatoria. Un despeje poco ortodoxo de la defensa visitante provocó un córner, algo que los sorianos no perdonan, ya que manejan a las mil maravillas las jugadas a balón parado, Gaffoor le ganó claramente la partida a su defensor para poner un gol que a la postre daría los tres puntos a los locales.

Valladolid 0-0 Sabadell

Empate que sirve de muy poco a ambos conjuntos, a los pucelanos porque frena sus aspiraciones de ascenso directo, mientras a los arlequinados porque a pesar de jugar durante media hora con un hombre más fueron dominados por un rival que buscó el triunfo con más ahínco. El encuentro cambio con la expulsión de André Leao, que cortó un contragolpe con una fuerte entrada por detrás. Los locales dispusieron de numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador,tanto cuando estaban en igualdad de jugadores, con un disparo de Roger a la cruceta; como con diez jugadores, en una contra que Mojica no supo definir.

Tenerife 0-0 Llagostera

Reparto de puntos en un encuentro en el que los locales merecieron mejor suerte, ya que dispusieron de varias oportunidades para llevarse el duelo, especialmente su delantero Ifrán, el cuál estuvo muy poco acertado de cara a gol. A pesar de la superioridad local, los de Alsina dispusieron de una doble ocasión en los instantes finales del encuentro que pudo decantar la balanza en favor de los visitantes Los catalanes encadenan una espectacular racha de 11 encuentros ( 7 victorias y 4 empates) sin conocer la derrota y alcanzan los 48 puntos,con lo que se puede dar como certificada su presencia en segunda una temporada más. Los catalanes sufrieron la lesión de Ruyman,lo que muy probablemente le haga perderse el encuentro frente a los de Abelardo el próximo domingo

MVP de la jornada 34:

Jorge Molina con sus dos tantos ante el Zaragoza se convierte en el delantero español con más goles en el fútbol profesional en lo que va de año. El andaluz ha respondido con creces a la confianza de Pepe Mel y lleva once tantos desde la llegada del técnico al banquillo de los sevillanos. La pareja que forma con Rubén Castro le ha dado muchos puntos a los béticos y gracias a la eficacia goleadora de sus dos atacantes están más cerca de conseguir el ascenso.