Valladolid 3 Sporting 0: Análisis y valoraciones

Emilio Ordiz

SPORTING 1905

02 mar 2015 . Actualizado a las 11:31 h.

El Sporting cayó derrotado en Valladolid tras un partido gris de los rojiblancos, donde el

cuadro local supo aprovechar mejor sus opciones. La segunda parte dejó una mejor imagen de los de Abelardo, que quedaron tocados por la lesión de Cases. El aliento de la Mareona no fue suficiente y el equipo vuelve a Gijón de vacío.


Valladolid: Javi Varas, Chica, Rueda, Marc Valiente, Peña, André Leao, Timor, Álvaro Rubio, Hernán Pérez, Óscar y Díaz. También jugaron: Omar Ramos, Sastre y Jeffren.

Sporting: Alberto (1), Lora (1), Bernardo (1), Luis Hernández (1), Isma López (1), Sergio (1), Nacho Cases (1), Carmona (0), Jony (0), Ndi (0) y Carlos Castro (0). También jugaron: Guerrero (0), Muñiz (0) y Pablo Pérez (s.c).

Goles: Hernán Pérez (15?), Óscar (25?), Timor (80').


Árbitro: Ocón Arraiz (comité riojano). Amonestó a Sergio en el conjunto asturiano.



LO MEJOR:

La afición: la Mareona no dejó de animar al equipo a pesar del resultado y al final del encuentro reconoció el trabajo de los suyos. Con esta comunión entre ambos es muy complicado que el Sporting decaiga. En las buenas y en las malas.

La segunda parte: los chicos no se vinieron abajo con el dos a cero y en la segunda mitad dominaron el encuentro. Sin suerte, pero marcaron bien el camino a seguir y a pesar de encajar el tercer tanto, la imagen no fue ni mucho menos mala.

El equipo tiene estilo definido: puede ser preciso o no, pero este equipo sabe a lo que juega, y lo muestra en la victoria y en la derrota. Lo intentó de todas las maneras posibles, pero hoy no era el día. No salió el partido, pero este sigue siendo el mismo Sporting.

Puede que esto solo sea un accidente: no siempre se puede vencer, y el rival gestionó mejor los tiempos del partido. Se puso dos a cero muy pronto y supo llevar el encuentro a su terreno. Esta derrota no implica un gran desastre y todos esperan que se quede en un mero traspié.

Abelardo, valiente con los cambios: la entrada de Guerrero por Cases fue obligada, sí, pero el cambio de Lora por Pablo mostró otra vez a un Abelardo que cree en los suyos. Valiente y con mentalidad ganadora. Con eso, ya hay camino recorrido.


LO PEOR:

Imprecisos: de los peores partidos que se recuerda en movimiento del balón. Cases y Sergo hicieron lo que pudieron, pero se vieron siempre en inferioridad. Se fallaron pases fáciles y faltó la profundidad de otras veces, de ahí que el equipo acabase desquiciado.

Dos goles encajados en diez minutos: tras el primero gol pucelano, el equipo se vino abajo, y en nada llegó el segundo. Se puso el encuentro muy cuesta arriba y todo se hizo más complicado. Se puede decir que el Valladolid ganó el partido en diez minutos.

Inoperancia en ataque: nulos de cara a gol, pero también a la hora de crear ocasiones. Solamente con saques de banda y balones parados pudo el Sporting acercarse al área de Varas. Ni Castro primero, ni Guerrero después pusieron en apuros a la defensa rival.

Defensa descontrolada: el primer gol ya mostró el primer error. La defensa midó mal, y aunque el nivel de los centrales no fue del todo malo, si se quedó a años luz de lo que veniamos viendo. El equipo replegó mal a lo largo de todo el partido, y eso se plasmó en una defensa totalmente superada.

El individualismo de Ndi: su valoración tan negativa de hoy se debe a su empeño por hacerlo todo. Tiene grandes cualidades, pero no le sirve con un regate, quiere dos. O tres. Y en Valladolid le salió mal la jugada. Demasiado obsesionado en hacer la guerra por su cuenta.


@EmilioOrdiz