Tras una derrota que el sábado se veía como traumática, al finalizar la jornada y ver cómo la mayoría de nuestros rivales no han aprovechado la oportunidad, se ve como un ligero traspiés liguero. La clasificación se aprieta un poco más por la zona noble y 5 equipos se encuentran en 2 puntos, mientras que el séptimo clasificado continúa a 12 puntos de los rojiblancos.
Osasuna 0-2 Lugo:
Una nueva derrota en casa de los navarros, que provoca la destitución de Urban como técnico de los rojillos. Osasuna ya está a solo tres puntos de la zona de descenso. Los lucenses encadenan dos victorias consecutivas y consiguen distanciarse de la zona caliente. Un partido con tres expulsados: Merino y Vujadinovic por los locales, así como Lolo Pavón por los visitantes. Un error de Raoul Loé, que perdió un balón en campo propio fue aprovechado por Toni para ponérsela a Iriome, quien no perdonó. Ocho minuto más tarde, un centro de Iriome fue desviado por David García hacia su propia portería propiciando el segundo de los visitantes, una losa demasiado grande para los de Urban.
Sabadell 2-1 Alavés:
Victoria importante para los arlequinados, que aunque no sirve para dejar la última plaza les permite engancharse a sus antecesores y volver a la pelea por la permanencia. Tras dos meses sin ganar los locales consiguieron un triunfo muy sufrido y casi sobre la bocina, a pesar de haber dominado el encuentro. Un centro de Cristian hacia el área pequeña de los vitorianos encontró la cabeza de Aníbal para acabar con la sequía de los locales. Tras el descanso, Toti le ganó la partida a su marca y definió a la perfección para poner la igualada en el luminoso ante la desesperación local. Cuando el partido moría apareceria la estrella de los arlequinados, Collantes, para batir a Manu de libre directo y darle a los catalanes un triunfo que se les resistía desde hace dos meses.
Barcelona B 2-4 Mallorca:
Tras cuatro meses sin conseguir la victoria como visitante, los bermellones consiguen un triunfo que hunde un poco más a los catalanes. El filial blaugrana ya se encuentra en posiciones de descenso y con un clima social muy tenso, ya que desde el club se opina que los jugadores no están haciendo todo lo posible para salvar al filial catalán. Un cabezazo de Joselu, golpeó en el muslo de Grimaldo y se introdujo en la portería del filial. Xisco se aprovechó de las dudas de Samper para fusilar la portería local y poner tierra de por medio. Redujo ventajas Patric desde los once metros, tras un inocente penalti de Arana a Adama. Adama volvió a desequilibrar por su banda y asistió a Grimaldo, que se rehizo de su gol en propia. Juste derribó a Joselu dentro del área y fue el propio Joselu quien se encargó de materializarlo. Asensio sentenció con un magistral lanzamiento de falta.
Las Palmas 1-1 Tenerife:
Empate en un derbi canario muy intenso y polémico, que llegó a su punto álgido en el túnel de vestuarios, cuando Suso agredió a un miembro del staff médico de los locales. Derbi nulo, aunque el empate final sirve a ambos clubes para continuar cumpliendo objetivos. Encuentro deslucido con mucha intensidad y poco fútbol, en el que los goles llegaron al inicio del segundo acto. Nada más comenzar la segunda mitad, Maxi Pérez encaró a Casto, le dribló y anotó a puerta vacía. Poco duro la alegría a los visitantes, ya que Hernán cabeceaba a gol una falta botada por Momo, el cuero golpeó en la madera antes de entrar en la meta de los chicharreros.
Girona 2-1 Numancia:
Tres puntos vitales para que los catalanes se enganchen de lleno a la lucha por el ascenso directo, gracias a dos penaltis dudosos en un duelo en el que los locales contaban con numerosas bajas. El partido trae cola debido a los mensajes enviados, tanto por el CD Numancia, como por Biel Ribas en las redes sociales quejándose abiertamente del arbitraje. Juanma derribó a Mata dentro del área y el colegiado no dudaba en señalar los once metros, Álex Granell no desaprovechó la oportunidad para adelantar a los locales. Una nueva jugada de estrategia daba el empate a los sorianos, Cicinho cabeceó a la red un córner botado por Julio Álvarez. Un penalti cometido a Sandaza fue materializado por el propio delantero toledano.
Recreativo 1-0 Racing:
Catorce jornadas después, los onubenses consiguen una victoria que hunde aún más a los cántabros, los andaluces se acercan a los puestos de permanencia y sobrepasan a los santanderinos que se sitúan demasiado cerca del farolillo rojo. Un gol del canterano natural de Isla Cristina, Caye Quintana, a falta de cinco minutos para el final le convirtió en el nuevo héroe de los locales. El canterano del Decano se aprovechó de una serie de rechaces para darle a los locales una victoria que se había hecho esperar demasiado en el tiempo.
Mirandés 0-0 Betis:
Reparto de puntos que no contenta a ninguno de los dos conjuntos. Los sevillanos ven frenadas sus aspiraciones de situarse como colíderes de la Liga Adelante; mientras los burgaleses, que podrían haber firmado el empate antes de comenzar el encuentro, se fueron con la sensación de haber perdido dos puntos. Poco fútbol y menos ocasiones durante una primera mitad donde los burgaleses maniataron a los sevillanos, pero no fueron capaces de crear peligro a excepción de jugadas aisladas. Los locales fueron a por el partido en la segunda parte y dominaron el duelo hasta conseguir encerrar a los béticos en su propia área y acechar la portería de Adán. Los visitantes se quedaron con un hombre menos por expulsión de Bruno en los instantes finales.
Albacete 2-1 Ponferradina:
Los manchegos salen del descenso desde los once metros, dos claros penaltis permiten a los locales llevarse los tres puntos frente a un conjunto bercianos que desaprovecha una nueva oportunidad para acercarse a los playoff. Una zancadilla de Alan Baró a Keko propició el primer penalti a favor de los locales, Rúben Cruz se encargó de transformarlo. Poco duro la alegría de los locales, ya que un testarazo de Jonathan tres minutos más tarde pondría las tablas en en el marcador. Rúben Cruz provocó que Gaztañaga le derribase dentro del área, él mismo volvió a asumir la responsabilidad del lanzamiento y no falló.
Zaragoza 2-2 Llagostera:
Frenazo de los maños en sus aspiraciones de recortar puntos con la cabeza de la tabla y aporvecharse del traspiés de sus perseguidores para asentarse en la zona de playoff. La cosa pudo ser peor para los intereses locales si el trencilla no anula un gol a los catalanes, que además desaprovecharon una pena máxima. Un penalti de Jordi López a Eldin fue aprovechado por Borja Bastón para adelantar a los locales. Juanjo a la salida de un saque de esquina igualaba el encuentro. Un nuevo gol del nuevo pichichi de la categoría, Borja Bastón, pondría en ventaja a los aragoneses. Pero Cabrera en su propia portería volvería a empatar el duelo, ambos conjuntos se pudieron llevar el partido, pero ninguno concreto sus oportunidades.
Leganés 1-2 Alcorcón:
Victoria de los alfareros en el derbi del sur de Madrid que frena la buena racha de los locales y que permite a los de Bordalás volver a la senda del triunfo. En un partido de alto voltaje y bastante polémico, ya que acabó con 4 expulsados: Diamanka por parte de los pepineros y Fran Cruz, Bordalás y José Luis Vegar (2º entrenador) por parte de los alfareros. Un rechace del guardameta Serantes fue aprovechado por David Rodríguez para poner en ventaja a los visitantes. De nuevo David Rodríguez remataba un envío desde la izquierda para poner tierra de por medio. Velasco reducia diferencias a la salida de un córner.
MVP de la jornada 27 :
David Rodríguez es el hombre de esta jornada al conseguir anotar los dos tantos de los alfareros en el derbi madrileño. El punta de los amarillos pudo redondear el encuentro, puesto que dispuso de una pena máxima para lograr el hat-trick, pero Serantes le adivinó la intención y detendría su lanzamiento. Los alfareros se reencuentran con la victoria gracias a su goleador, un David que está realizando una gran campaña y siendo vital para Bordalás.
Todos los goles de la jornada 27: